Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tres hermanos mayores de edad, además de un niño, murieron la noche del domingo 29 de enero durante un aparatoso accidente ocurrido en la ciudad de Fontana, informaron las autoridades.

Según la Oficina del Médico Forense del Condado de San Bernardino, los hermanos Ernesto León, de 35 años y residente de San Bernardino; Gilbert León, de 37 años y residente de Rancho Cucamonga, así como Efraín León, de 39 años y residente de Bloomington, murieron durante el accidente ocurrido el domingo 29 a alrededor de las 9:35 de la noche en las intersecciones de la Calle Baseline y la Avenida Cherry en Fontana.

Datos otorgados por el Departamento de Policía de Fontana indican que Efraín y Ernesto murieron en el lugar del accidente, ocurrido luego de que el primero ignorara la luz roja del semáforo mientras conducía en dirección Este por la Calle Baseline en un vehículo modelo Chevrolet Suburban. Gilbert, cuyo cuerpo salió disparado del vehículo, murió más tarde en el Hospital Kaiser Permanente de Fontana. Ninguno tenía el cinturón de seguridad abrochado, informaron las autoridades.

En el accidente también murió Noah Ferrer, de 11 años y residente de Fontana. Ferrer viajaba junto a su madre en un vehículo modelo Honda, el cual impactó violentamente con la camioneta Suburban cuando transitaba en dirección Sur por la Avenida Cherry, el cual a su vez también impactó a un tercer vehículo modelo Toyota. Ferrer fue declarado muerto a las 12:26 de la madrugada del lunes 30 de enero mientras era operado de emergencia en el Hospital Loma Linda de la ciudad del mismo nombre, dijeron las autoridades.

La madre del menor sufrió heridas leves, fue trasladada al Hospital Loma Linda y dada de alta horas más tarde, informaron las autoridades. Ninguna persona que viajaba en el vehículo Toyota resultó herida, añadieron.

Basado en testimonios de testigos oculares, el accidente pudo haber sido propiciado por el exceso de velocidad. Según las autoridades, por el momento no se sabe con exactitud si el alcohol fue un factor, pero tampoco descartan esa posibilidad. Dentro de la camioneta se encontraron latas de cerveza y varias armas de fuego, dijeron las autoridades. Investigadores continúan trabajando para esclarecer si hay relación entre las armas y latas con el accidente.

Doce horas después del trágico accidente, trabajadores de la compañía de luz Edison del Sur de California (SCE) reparaban el poste de luz y la Calle Baseline en dirección Este en las inmediaciones del accidente se encontraba cerrado al tráfico. La normalidad vial llegó a alrededor de las 6 de la tarde del lunes 30.

El accidente fue el segundo que involucra a cuatro víctimas en los últimos cuatro meses en Fontana. En octubre del año pasado, cuatro jóvenes murieron tras impactar su vehículo con un puente de concreto en el Bulevar Foothill, cerca de la Calle Almeria.

En esa ocasión, el exceso de velocidad fue el factor principal del accidente, dijeron las autoridades. Debido a la gravedad del impacto, las cuatro víctimas, entre ellas dos hermanas, murieron calcinadas tras una explosión. Las cuatro víctimas eran estudiantes de la Escuela Preparatoria A.B. Miller en Fontana.

El segundo accidente ocurrió dos días después de que las autoridades implementaran el primero de 32 puntos de control para reducir los accidentes ocasionados por exceso de velocidad. El viernes 27 de enero, la policía local dirigió a ocho oficiales motoristas a que detuvieran a todo aquel conductor que ignorara el límite de velocidad..