Skip to content
Mimoso, una de las vocesde Banda El Recodo, ha dejado de pertenecer a la agrupación para dedicarse a su carrera como solista.
Mimoso, una de las vocesde Banda El Recodo, ha dejado de pertenecer a la agrupación para dedicarse a su carrera como solista.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por José Romero Mata. Corresponsal.

Los Ángeles, (Notimex).- Mimoso, una de las voces cantantes de la Banda El Recodo, dejó de pertenecer a la agrupación desde este día, confirmó hoy aquí el propio cantante, así como Poncho y Joel Lizárraga.

En atropellada conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su disquera en Woodland Hills, los tres integrantes de la llamada “Madre de Todas las Bandas” junto con una treintena de reporteros fueron evacuados al activarse la alarma de incendios en los tres niveles del edificio.

Antes de la falsa alarma, Poncho Lizárraga anunció que con la decisión se dan por terminadas especulaciones de la posible salida de Mimoso, quien tomará vacaciones después de pertenecer 11 años a la agrupación, para lanzarse en corto plazo como solista.

“No hay disputa ni diferencia ni nada que pueda referirse a una ruptura o un despido simple y sencillamente he decidido iniciar mi carrera como solista y lo haré bajo la representación de la misma empresa del Recodo”, aclaró Mimoso, quien entró minutos después de iniciado el evento.

Poncho Lizárraga insistió que la salida de Mimoso “de ninguna manera se debe a algún conflicto con músicos, con la agrupación o porque ya se pensaba en la llegada de antemano de una voz nueva y la muestra es que estuvo presente en esta rueda de prensa”.

“De igual forma quiero desmentir que ya tenga grabado el que será mi nuevo álbum como solista. Eso se dará en su momento y después de que haya tomado unas buenas vacaciones luego de tantos años de estar en Recodo”, apuntó.

Joel por su parte señaló que se ha iniciado el proceso de selección del nuevo integrante y éste deberá ser revelado en un plazo de un mes, ya que tomará un pequeño receso de su agenda, y a finales del próximo mes tendrán eventos en Los Ángeles y Oregón en donde ya deberán presentar al nuevo integrante.

Poncho explicó que en el proceso de selección han aprendido “a buscar no sólo a la mejor voz, sino también a que cumplan con otras cualidades y conocer la clase de persona para no pasar problemas del pasado”, señaló sin referirse en concreto a integrantes que han abandonado a la banda.

 

Por último, Joel aceptó que entre las posibilidades no se descarta el posible retorno de uno de los ex vocalistas Carlos Sarabia, quien salió en una disputa legal con la agrupación. “Hemos estado en pláticas con él y hasta el momento no se ha tomado la determinación”, aseveró.

 

NTX/JRM/IPB