Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aarón Díaz habla en exclusiva sobre su personaje en la telenovela El talismán, que se estrena la próxima semana

 

Aarón Díaz quiere dejar atrás la imagen de niño bueno que le dejó su papel de Mariano en Teresa. Ahora se ganará el odio del público en la telenovela Talismán.

En entrevista exclusiva con Excelsior, el actor mexicano dijo que está feliz por este reto, donde por primera vez interpretará a un villano. “Retos y personajes diferentes es lo que siempre busco y es algo que me gusta. ¡Para mí eso es la parte más divertida de ser actor!”.

El también cantante, asegura que ésta, será la oportunidad perfecta para “desquitarse” de todas las que le han hecho en las telenovelas, pues confiesa que los papeles de villano entretienen más que los buenos, “¡Definitivamente! Son mucho más divertidos”. En El Talismán, de Univisión, actuará junto a Blanca Soto, Rafael Novoa y Lola Ponce.

Aarón admite que su personaje de Mariano en Teresa, además de ser muy querido por el público, le recordó que “cuando uno lucha por lo que quiere, siempre lo consigue”.

Lo que tampoco ha olvidado, es que en esta carrera también tiene que pasarla bien, como cuando grababa Clase 406, su primera telenovela. “Al principio todo era un juego para mí, entonces todo era divertido. A esa edad todo es divertido”.

El ex esposo de Kate del Castillo, asegura que aunque la música es su pasión, no dejaría la carrera de actor por ser cantante, “no hay necesidad”. Incluso admite que le gustaría un dueto con Mick Jagger.

Listo para Hollywood

La carrera ascendente de Aarón Díaz va viento en popa, dentro de poco será el estreno de Todo un hombre, donde interpreta a “Marcelo”, un individuo que a sus 25 años quiere desprenderse de toda una vida de sobreprotección de “Doña Martha”, su madre (Laura Zapata), y forjar su mundo a través del personaje de un cómic que le ha apasionado desde la infancia, él dice que nunca pasó por esa situación de sobreprotección: “Jamás”.

Pero no solo debuta en cine, también lo hizo en la televisión estadounidense. Y es que el mexicano grabó un capítulo para la serie Pan Am, que protagoniza Cristina Ricci.

Su personaje es Miguel, un cliente frecuente de una aerolínea que tiene un desacuerdo con las azafatas, entre ellas Ricci. El episodio salió al aire el pasado 13 de noviembre por ABC. Aarón confiesa que fue una de las mejores experiencias conocer a la actriz, “¡Fue muy agradable! Aparte de que es muy buena actriz, es muy divertida””.

Por eso dice estar listo para su debut en Hollywood, “¡I was born ready!”, ¡nací listo!

Confiesa dijo que aunque no utiliza mucho las redes sociales, tiene sus ventajas, “aunque no estoy muy involucrado en ellas, es una manera de tener a todo el universo conectado. Tiene muchas ventajas definitivamente”.

Responde con una sonrisa

Muchos medios han criticado a Aarón por ser evasivo con la prensa, por eso dice que responde a las críticas, “With a smile, (con una sonrisa)”.

También es modesto cuando se le cuestiona sobre formar parte de la revista People en Español como uno de Los 25 hombres más guapos, él solo comenta que, “Mi mamá dice: yeah you are Mijo! Jeje”.

Por si fuera poco el actor ha lanzado un calendario donde aparece con poca ropa, por eso afirma que está listo para hacer un desnudo frontal en teatro o cine. “Si llegara un proyecto bueno y lo acepto y el personaje lo requiere. Lo haría”.

El actor goza vive en Estados Unidos, por eso cuando se le pregunta si le gusta la vida en este país, responde rápidamente, “¡Sí, mucho!”.

Sin embargo acepta que extraña México, en especial, “¡Mi comida y mi gente!”.