Skip to content
  • Danny Román titular súper banta de la NABA, defiende su...

    Danny Román titular súper banta de la NABA, defiende su título el viernes 18 de noviembre en el Hotel Doubletree de Ontario.

  • Mauricio Herrera, de 36 años, sigue siendo uno de los...

    Mauricio Herrera, de 36 años, sigue siendo uno de los peleadores más habilidosos de la zona.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Es la temporada más activa del año para promotores de boxeo ya que las obligaciones de contrato de sus peleadores deben ser cumplidas antes de enero. Y este año parece más activo de lo normal.

A través del país y especialmente en California y Nevada, boletas de boxeo se anteponen unas a otras tratando de cumplir con estos contratos a última hora.

Los gimnasios del sur de California están llenos de pugilistas desde San Diego hasta Oxnard.

Empezando el viernes, varias importantes boletas de boxeo inician la temporada de fin de año -encuentros por títulos regionales, mundiales y debuts de varios ex miembros de equipos olímpicos.

El titular súper banta de la NABA, Danny Román (20-2- 1) defiende su título contra Víctor Pro (28-2- 2) el viernes 18 de noviembre en el Hotel Doubletree de Ontario. La boleta de Thompson Boxing Promotions también cuenta con el invicto Giovanni Santillán (19-0) quien se enfrenta a Miguel Mendoza (23-9- 2) en un choque peso welter.

Román ha sido uno de los mejores desde que capturó el título en julio del 2015 y lo ha defendido cuatro veces desde entonces. Es una división concurrida y cargada de talento que le promete grandes encuentros el próximo año si logra retener su corona.

“Me he mantenido ocupado todo el año y sé que voy a tener un buen desempeño contra Proa”, comentó.

“El Maestro” pelea en Indio

El mismo día en la Ciudad de Indio, el desafiante peso welter Mauricio “El Maestro” Herrera (22-6), de Riverside, regresa para verse las caras con Pablo Cano (29-5- 1), de Cancún, México. El evento principal toma lugar el viernes 18 de noviembre en el Casino Fantasy Springs.

Herrera, de 36 años, sigue siendo uno de los peleadores más habilidosos de la zona y se enfrenta a uno de los más rudos pesos welter de México. Herrera busca recuperarse de una derrota ante Frankie Gómez que muchos expertos calificaron como la primera verdadera derrota de su carrera.

“Fue un mal día para mí y no puedo restarle nada a Frankie Gómez”, comentó Herrera. “Él es un buen peleador pero yo puedo tener un mejor desempeño del que tuve”.

El evento de Golden Boy Promotions también cuenta con el prospecto banta invicto Joshua Franco (7-0), quien entrena en Riverside. Él se ve las caras con el veterano Felipe Rivas (17-17- 4).

También asistirá al evento Vinnie Paz, la inspiración de la nueva película de Hollywood “Bleed For This”, una historia sobre su vida. El ex campeón mundial firmará autógrafos y se tomará fotos con los aficionados. Conocido como “Pazmanian Devil” durante su carrera, Paz fue cinco veces campeón mundial.

Encuentro anticipado en Las Vegas

En Las Vegas este sábado tomará lugar una de las más anticipadas peleas de este año. Sergey “Krusher” Kovalev (30-0- 1, 26 KOs), titular semi pesado de la WBA, IBF y WBO, se enfrenta a Andre “S.O.G.” Ward (30-0, 15 KOs) en el T-Mobile Arena. Es la primera vez en 17 años que dos boxeadores invictos considerados entre los mejores libra por libra se ven las caras desde que Oscar De La Hoya se enfrentó a Félix Trinidad. HBO televisa el evento.

“La pelea es una oportunidad para que ambos mostremos al mundo del boxeo quien es el mejor libra por libra. Estoy seguro que él (Ward) llegará listo y hará todo lo posible para alcanzar la victoria. Y es lo mismo para mí. Vamos a tener una guerra”, comento Kovalev, quien vive en Rusia pero entrenó en Big Bear para este encuentro.

Ward, un ex medallista de oro del equipo olímpico de los Estados Unidos y residente de Oakland, no ha perdido una pelea profesional o aficionada desde que tenía 12 años.

Otro miembro del equipo olímpico en la boleta de Las Vegas será la dos veces medallista de oro, Claressa Shields, quien realiza su debut profesional contra la ex campeón aficionada de los Estados Unidos, Franchon Crews. Shields ganó el oro olímpico en Rio el pasado verano y en Londres en el 2012.

“Estoy verdaderamente emocionada de pelear en Las Vegas y de que el encuentro sea televisado”, comentó Shields, de 21 años y cuyo encuentro será televisado en la porción gratuita del evento de prepago. “Definitivamente quiero mostrarle a la gente lo que puedo hacer”.

Hablando a puños

Franco noquea a Murray y captura título pluma

Daniel Franco (15-0- 3, 10 KOs) noqueó a Derrick Murray (13-1- 1) al minuto 2:51 del cuarto asalto para capturar el título pluma vacante de la USBA. La pelea tomó lugar el jueves 10 de noviembre en Washington D.C. Franco, de 24 años, vive y entrena en Rancho Cucamonga y tiene contrato con Roc Nation, una compañía del rapero Jay Z. Murray, de 28 años, tiene su sede de entrenamiento en St. Louis, Missouri.

Peso pluma García firma contrato con Golden Boy

Ryan García (6-0, 5 KOs), de Victorville, firmó un contrato promocional con Golden Boy Promotions. García, de 18 años, es un peso súper pluma que ha capturado más de una docena de títulos aficionados y fue cortejado por muchas compañías de boxeo. “Estoy emocionado de anunciar que he firmado contrato con Golden Boy Promotions”, comentó García. “Mi familia y yo crecimos viendo y admirando a Oscar De La Hoya y ahora pelear bajo el sello de su compañía es un sueño hecho realidad”.

Peleas por televisión

Viernes. Estrella, 7 p.m. Mauricio Herrera (22-6) vs. Pablo Cano (29-5- 1).

Viernes. CBS Sports Network, 9 p.m. Demond Brock (12-3- 1) vs. Reynaldo Blanco (13-2).

Viernes. UniMas, 11 p.m. Chris Diaz (18-0) vs. Fernando Vargas (30-10- 3).

Sábado. HBO gratis, 4 p.m. Claressa Shields (0-0) vs. Franchon Crews (0-0).

Sábado. HBO prepago 6 p.m. Sergey Kovalev (30-0- 1) vs. Andre Ward (30-0); Isaac Chilemba (24-4- 2) vs. Oleksandr Gvozdyk (11-0); Maurice Hooker (21-0- 2) vs. Darleys Pérez (33-2- 1); Curtis Stevens (28-5) vs. James De La Rosa (23-4).