Skip to content
 José Mourinho sería el nuevo técnico del Manchester United, por las próximas temporadas.
José Mourinho sería el nuevo técnico del Manchester United, por las próximas temporadas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FIFA destituye a director de finanzas

La FIFA destituyó a su director de finanzas de los últimos 13 años, purgando a otro de los actores de la gestión presidencial de Joseph Blatter en una nueva ronda de revelaciones sobre manejos irregulares de fondos en la entidad rectora del fútbol mundial.

Markus Kattner, quien se incorporó al organismo rector del fútbol mundial en 2003, había ocupado temporalmente el principal puesto administrativo de la FIFA desde que el secretario general Jerome Valcke fue suspendido el año pasado, antes de que se le despidiera también.

“Markus Kattner ha sido destituido de su puesto con efectos inmediatos. La investigación interna de la FIFA descubrió fallas en sus responsabilidades fiduciarias relacionadas con su contrato de empleo”, informó la FIFA mediante un comunicado en el cual advirtió que no dará detalles.

En 2011, Kattner manejó la petición de pagar 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) a Michel Platini. Ese caso ha derivado en la suspensión de Platini, presidente de la UEFA, quien no podrá involucrarse en actividades relacionadas con el fútbol durante cuatro años.

A Kattner, ejecutivo alemán de 45 años, se le debían varios millones de dólares por un periodo de seis años entre 2008-14, cifra no contemplada en su contrato, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la FIFA.

Kattner respondía directamente a Valcke.

Liverpool multado por incidentes

La UEFA impuso multas de 20.00 euros (22.300 dólares) a los clubes Liverpool y Manchester United por los cánticos ofensivos de parte de los aficionados durante la ronda de octavos de final de su Liga Europa.

UEFA informó que ha suspendido multas posteriores de 20.000 euros para cada club por un periodo de prueba de dos años.

El comité disciplinario de la confederación también evaluó una variedad de cargos que incluyeron desorden de parte de los aficionados y el lanzamiento de objetos al campo.

Liverpool recibió una multa adicional de 17.000 euros (19.000 dólares) y se le ordenó “contactar al Manchester United en un periodo de 30 días para acordar el pago de los daños causados por sus hinchas”, indicó la UEFA.

El United deberá pagar por su parte 18.000 euros (20.100 dólares) en multas.

Liverpool ganó la serie con un marcador global de 3-1.

El Liverpool enfrenta más sanciones de la UEFA en julio por un enfrentamiento entre sus aficionados y seguidores del Sevilla en el estadio antes de la final en Basilea, Suiza, la semana pasada.

Se va van Gaal llega Mourinho a Man-U

Louis van Gaal fue despedido como técnico del Manchester United tras meses de incertidumbre sobre su continuidad con el club de la Liga Premier inglesa, y que desentonó tras una inversión de 350 millones de dólares durante sus dos años al mando.

En un anuncio que no sorprendió a nadie, el United confirmó que el entrenador holandés de 64 años deja el cargo de “forma inmediata”.

Ahora, José Mourinho se perfila como el tercer técnico del club en los tres años que han transcurrido tras el retiro del legendario Alex Ferguson, cuyo ciclo de 26 años dejó un rico legado de títulos.

La institución más laureada de la primera división del fútbol inglés, con 20 trofeos de campeón de liga en sus vitrinas, se limitó a decir —sin dar nombres— que “en breve anunciaremos quién será su sucesor”.

El mismo van Gaal pareció adelantar su suerte el domingo, cuando respondió con un lacónico “esto se acabó” al ser consultado por reporteros.

Aunque van Gaal le dio al United su primer título desde la salida de Ferguson en 2013, al conquistar la Copa FA el sábado, pagó los platos por el magro quinto puesto en la Premier que dejó al equipo fuera de la próxima Liga de Campeones.

“Me siento muy decepcionado por no haber sido capaz de completar mi plan de tres años con el club”, señaló van Gaal, en una carta publicada en el portal del equipo. “Considero que establecí bases firmes para que el club continúe avanzando y logre éxitos aún más grandes”.