Skip to content
  • Artemio Ríos

    Artemio Ríos

  • Manual Burciaga

    Manual Burciaga

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

REGION – Un pandillero que batió a tiros a un rival durante un tiroteo frente a una preparatoria de Santa Ana hace más de 20 años fue sentenciado el viernes, 29 de enero, a prisión.

El juez de la Corte Superior del Condado de Orange, James A. Stotler sentenció a Manuel Burciaga a pasar 31 años tras las rejas por lo que describió como “la ejecución a sangre fría” de Artemio Ríos durante un tiroteo en 1993.

Varias de las hermanas de Ríos le dijeron al juez que incluso después de todo este tiempo, el dolor de perder a su hermano no se ha desvanecido.

“Él era un gran hermano. Realmente adorable. El mejor”, dijo Mari Ríos, quien tenía 14 años cuando su hermano fue asesinado. “El último día que vi a mi hermano, me estaba preparando para ir a la escuela, y me dijo que me quería mucho”.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3 pm el 24 de octubre de 1993, cuando la Escuela Preparatoria Saddleback culminaba sus clases. Con estudiantes y maestros observando, Ríos fue asesinado a tiros.

El caso no fue resuelto hasta el 2008, cuando detectives de casos fríos contra pandillas del Departamento de Policía de Santa Ana reabrieron la investigación e identificaron a Burciaga como su principal sospechoso.