Skip to content

TELENOVELA: Ernesto Laguardia cierra un gran 2015 y con otro protagónico para el 2016

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ernesto Laguardia es uno de ellos, pues vive agradecido por el cariño que el público le ha brindado por más de 37 años.

El actor mexicano asegura que su mayor logro es dejar huella con sus personajes como “Quinceañera”, “Los Parientes Pobres” o su último papel en “Amores con Trampa”.

Laguardia habló de cómo cierra este año y lo que viene para el 2016.

“Es un renovarse todos los días a través de esta carrera, que a veces es tan cruel, pero también es tan maravillosa que te permite vivir tantas vidas y experimentar tantas muertes cuando acabas un proyecto como “Amores con Trampa”, al deshacerme de mi personaje de Santiago fue difícil, sin embargo seguimos con otros como este nuevo reto de Gutierritos para el año entrante con Emilio Larrosa”.

Ernesto se prepara para protagonizar la nueva versión de la historia clásica que fue uno de los primeros grandes éxitos de las telenovelas en México y que saldrá al aire en el 2016.

Por otra parte el histrión habló de la importancia de hablar español y conservar las tradiciones hispanas en Estados Unidos.

“Las nuevas generaciones no hablan bien el español, ojalá que las familias latinas se aboquen a eso, a que no pierdan sus raíces, que no pierdan su idioma y su idiosincrasia. Nosotros movemos a este país así que hay que tener nuestro idioma y nuestros valores muy arraigados”, dijo Laguardia que continúa con su monólogo “El Tiempo Vuela” y con el que cumplirá seis años en febrero próximo y tiene como objetivo concientizar sobre el cáncer de seno. “Seguimos con nuestra obra de teatro El Tiempo Vuela que llevo seis años con este monólogo, hay planes de cine, me gustaría regresar a la conducción ojalá pueda ser en EEUU, estuvimos en Despierta América, estoy viviendo en Miami, hay muchos planes”.

Dice que le gustaría volver a conducir en television. Despues siente mucho amor por esa actividad, “hay muy buenas oportunidades con las señoras y con el público de la mañana, es algo que se me da bien y que amo hacer”.

El actor comentó que después de estar por casi cuatro décadas en la televisión, nunca se imaginó que habría tanta competencia tanto con canales privados y en las plataformas digitales.

“Cuando yo inicié ni siquiera hablábamos de ratings, era dar tu mejor esfuerzo y salías a la calle y la gente te buscaba, como sucede hasta ahora, pero hablar de puntos de rating eso no existía, antes eran ratings de 55 en Quinceañera, y ahora un rating de 17 en México es maravilloso, por estas opciones que hay”.

Por eso confesó que prefiere no enterarse de los niveles de audiencia. “Debo decir que es muy estresante cuando estás esperando todos los días a las 12 del día, los ratings del día anterior. Había días en que decía, ‘No me digan el rating’. Yo quiero disfrutar mis escenas, pensar en ellas y aprendérmelas. Prefiero no saber el rating, sin embargo desde el primer día tuvimos el primer lugar de audiencia y aquí en Estados Unidos muchos días en muchas ocasiones le ganamos a las cadenas norteamericanas”.

Y es que dice que es un logro actualmente tener un programa exitoso en Estados Unidos, pues las generaciones latinas están perdiendo el amor al español.

Por último dijo que espera regresar a Estados Unidos para presentar la obra de “Obscuro Total” al lado de Fernando Colunga y Blanca Soto. “Cuando nos podamos juntar nuevamente seguiremos esta gira porque hay muchísimas plazas que no fuimos y empresarios interesados y con mi monólogo tuve fechas que suspender con la novela pero ojalá se dé la oportunidad de estar en Estados Unidos”.

NOTA VINCULADA

Se aleja de los chismes

Ernesto Laguardia, de 55 años desde hace ocho años disfruta de la paternidad y de su matrimonio al lado de su esposa Patricia Rodríguez, y sus tres hijos. Y para él es importante mantenerse alejado de los chimes por eso cuida su vida personal celosamente.

“Lo más fácil es meterte en todos los chismes y salir en todos los medios, en escándalos y el camino más fácil no siempre es el mejor, yo he escogido tener una familia y una vida alejada de los reflectores, mi vida personal y familiar, siempre tratando de respetar a mis compañeros y que yo sea respetado. Es difícil pero se retribuye en cariño y tiempo en esta carrera, ya llevamos 40 años”.

BIOGRAFÍA

Nombre: Ernesto Laguardia

Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1959.

Edad: 55 años.

Esposa: Patricia Rodríguez

Hijos: Barbarita, Santiago y Emiliano