Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mujer se defiende de su ex pareja, con un cuchillo

SAN BERNARDINO – Autoridades informaron que un residente de San Bernardino, de 18 años, intentó irrumpir en la casa de su exnovia al intentar abrir las ventanas a la fuerza con una pequeña navaja, y después trató de apuñalarla a través de una puerta de seguridad.

La mujer se defendió, superando al exnovio con un cuchillo grande de cocina.

Jonathan Chávez, de 18 años, de San Bernardino, fue arrestado bajo sospecha de delito grave de intento de robo residencial, después de ser atendido por una pequeña herida de cuchillo en la espalda, indicó el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino en un comunicado de prensa.

El incidente ocurrió a las 12:45 pm del martes, 18 de agosto en la cuadra 7100 de North Conejo Drive en San Bernardino.

La investigación concluyó con el recuento del ataque por parte del Departamento del Alguacil: Chávez fue a la casa de la víctima para confrontarla acerca de la reciente ruptura de su relación, y se enfadó porque ella no lo dejó entrar. Sacó una navaja e intentó ingresar a la residencia forzando las ventanas.

La mujer, atrás de una puerta de tela metálica de seguridad, le grito para que se detuviera. Chávez se fue contra la puerta principal con la navaja, tratando de apuñalar a la mujer a través de la puerta de seguridad. Mientras tanto, ella ya se había armado con un cuchillo de cocina grande.

Chávez logró abrir parcialmente la puerta de seguridad. La mujer y Chávez forcejearon en la puerta; él golpeó a la víctima en la cara. A medida que continuaron luchando, la mujer lanzó el cuchillo hacia Chávez, alcanzándolo en la espalda baja.

Chávez fue fichado en el Centro de Detención West Valley en Rancho Cucamonga.

Utilizó vehículo para embestir el automóvil de su ex novia

LOMA LINDA – Un residente de Colton fue arrestado el lunes, 17 de agosto después de usar su vehículo para embestir el automóvil de su exnovia en Loma Linda, causando que la exnovia se estrellara, informaron los funcionarios del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino.

Rubén Castro, de 23 años, fue fichado en el Centro de Detención Central de San Bernardino bajo sospecha de asalto con un arma mortal, según el comunicado de prensa del Departamento del Alguacil. Al momento del incidente, la exnovia de Castro, de 21 años, contaba con una orden de restricción activa en contra de él.

Castró intentó comunicarse con la víctima alrededor de las 10:45 p.m. del lunes en la cuadra 25500 de Redlands Boulevard en Loma Linda, indicó el comunicado de prensa. Él estaba conduciendo detrás de la víctima en un Nissan Altima del 2010.

Cuando la víctima se negó a detenerse y hablar con él, explicó el comunicado de prensa, Castro se estrelló contra el automóvil de la exnovia.

La víctima dijo a la policía que Castro la embistió dos veces, lo que causó que perdiera el control y se estrellara contra un árbol en Redlands Boulevard.

Cuando eso sucedió, Castro huyó de la escena, según el comunicado de prensa. Más tarde, los agentes encontraron el vehículo y lo arrestaron en Colton.

Acusado vinculado con asesinato de prostituta transexual en 1990

REGION – Un residente de Santa Ana en espera de juicio por un cargo de asesinato fue vinculado por medio de pruebas de ADN por el asesinato en 1990 de una prostituta transexual en Ontario.

Richard Reil, de 49 años, y bajo libertad condicional, está en espera de juicio por el asesinato de Alex Camacho, de 35 años, de Santa Ana, quien fue asesinado a balazos en la cuadra 1700 de West Flora Street en junio del 2009. Las autoridades dijeron que Reil y Camacho estaban bebiendo juntos cuando los dos iniciaron una discusión y Reil le disparó a Camacho una vez en la parte superior del cuerpo.

Ahora, las autoridades vincularon a Reil con otro crimen —el asesinato de Lyle William Foster el 22 de marzo de 1990.

La policía de Ontario cree que Foster, de 24 años, que respondía al nombre de Kathy, fue asesinado después que un cliente descubrió que ella era transexual, según el diario Daily Breeze.

Las autoridades informaron que Foster recibió tres disparos en la cabeza y el cuerpo, y se le encontró en un campo baldío. Veinticinco años más tarde, las autoridades lograron vincular a Reil con el asesinato a través de pruebas de ADN.

Aunque Foster fue asesinado en Ontario, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange está a cargo del caso y acusó a Reil del asesinato de Foster en mayo.

Reil se declaró inocente de la muerte de Camacho. Será instruido de cargos por el asesinato de Foster el 18 de septiembre.

Joven muerto a tiros por la policía, apuntó un arma a los agentes

ONTARIO – Un joven de 17 años de edad que fue asesinado a balazos el jueves, 20 de agosto por agentes de la Policía de Ontario, apuntó un arma a los agentes, de acuerdo con la Oficina del Forense del condado de San Bernardino.

Antes de que ocurriera el tiroteo a las 3:48 pm del jueves, el chico robó a un restaurante de comida rápida en Ontario y agitó su revólver a los automovilistas a lo largo de una calle muy transitada, indicaron el jueves los funcionarios de la policía de Ontario.

Durante la investigación después de su muerte, los agentes encontraron una nota de suicidio en su casa, informó el sargento Jeff Higbee.

La confrontación fatal ocurrió aproximadamente cinco minutos después que el chico asaltara a punta de pistola un restaurante Jack in the Box, cerca de Archibald Avenue y Riverside Drive, indicó Higbee.

Durante el atraco, el adolescente apunto un arma a la cabeza de un empleado del restaurante, de acuerdo con la investigación preliminar. Después el adolescente entregó parte del dinero robado.

“Se robó el dinero y entregó una parte a un cliente cuando salía del restaurante”, dijo Higbee.

El aparente vehículo de fuga: una patineta.

En cuestión de minutos, la policía comenzó a recibir llamadas al 911 sobre un hombre con una pistola a casi un tercio de una milla al norte de Jack in the Box.

Momentos más tarde, alrededor de tres agentes enfrentaron al adolescente. Fue entonces cuando el chico, según informes, apuntó su revolver a los agentes, quienes le dispararon. En el comunicado de la Oficina del Forense, no indicaba cuántos disparos recibió el muchacho o qué partes de su cuerpo fueron alcanzadas por las balas.

Fue trasladado en ambulancia al Kaiser Foundation Hospital en Ontario, donde fue declarado muerto en la sala de emergencia a las 4:16 p.m.