Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Niña de 11 años escapa de manos de secuestrador

ONTARIO – Una niña de 11 años de edad escapó de un hombre que según la Policía de Ontario trató de raptarla mientras caminaba a casa desde la escuela.

Poco después de las 3 pm del jueves 23 de abril, un hombre agarró a la niña por detrás en la Calle Monterey, al norte de la Calle Sixth en Ontario, según la policía en un comunicado de noticias. Él trató de levantarla y le dijo que guardara silencio.

La niña desobedeció. Ella gritó, luchó con el hombre y corrió a casa, donde le contó del incidente a un familiar, según el comunicado.

El hombre fue visto por última vez mientras escapaba a pie rumbo Sur en la Calle Monterey, según la policía. Él fue descrito como un hombre blanco, alto y delgado, de entre 18 a 20 años. Él tenía pelo corto, rubio y peinado hacia arriba, y una barba desaliñada. El sospechoso fue visto por última vez vistiendo una camiseta gris.

Cualquier persona con información puede comunicarse con la Policía de Ontario al (909) 395-2001. La información también puede ser reportada de manera anónima llamando al 1-800-78-CRIME o utilizando el sitio web wetip.com

Disparan a mujer, la secuestran por 26 días

RANCHO CUCAMONGA – Arrestaron a un hombre de 37 años de edad, que las autoridades alegan disparó a un mujer y después retuvo secuestrados — a ella y su hijo de 7 años— durante 26 días en su apartamento de Rancho Cucamonga, informaron los agentes del alguacil.

Michael Venegas, de Rancho Cucamonga, fue detenido alrededor de las 12:30 p.m. del lunes 27 de abril en la cuadra 10800 de Terra Vista Parkway bajo sospecha de intento de asesinato, lo que instó a las autoridades a un cierre de emergencia cerca de Ruth Musser Middle School, como muestran un comunicado del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino y los registros de la cárcel.

El incidente inició el 1ro de abril con una discusión en un apartamento de Terra Vista entre la víctima femenina de 26 años y Venegas. Mientras la víctima empacaba sus pertenencias para salir del apartamento, Venegas le disparó en el pecho con una pistola de 0.9 mm, informaron los agentes del alguacil.

La víctima dijo a los agentes que tras la discusión estuvo en cautiverio durante 26 días. Indicó que el miedo —por su vida, la vida de su hijo y la seguridad de sus padres— le impidió escapar. El comunicado no detalló cómo logró escapar.

Los agentes se enteraron de la terrible situación el domingo, cerca de las 8:50 p.m., cuando lo reportó un trabajador social que estaba asesorando a la víctima en un hospital.

El lunes, los agentes visitaron el apartamento y le pidieron a Venegas que se entregara. Cuando no salió, un robot con una cámara fue enviado para localizar al sospechoso. Lo encontraron y fue arrestado, indicaron las autoridades del alguacil.

Se pide a cualquier persona con información que se comunique con el Departamento de Policía de Rancho Cucamonga al 909-477-2800. Las personas que desean permanecer en el anonimato pueden comunicarse con la línea directa de We-Tip al l-800-78CRIME o en el sitio web de We-Tip en www.wetip.com.