Skip to content
  • Un helicóptero de noticias del canal KNBC captó el arresto,...

    Un helicóptero de noticias del canal KNBC captó el arresto, el cual muestra a los oficiales golpeandólo aús después de que aparentemente se había rendido.

  • Francis Jared Pusok

    Francis Jared Pusok

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Condado pagará $650,000 a hombre golpeado

APPLE VALLEY – Francis Jared Pusok, quien fue golpeado por 10 oficiales del Alguacil del Condado de San Bernardino el 9 de abril durante un arresto captado en cámara, recibirá $650,000 del condado bajo un acuerdo veloz, calificado por un experto legal como “casi sin precedente”.

La Junta de Supervisores aprobó el acuerdo durante una sesión bajo puertas cerradas durante la junta del martes, 21 de abril. Los abogados de Pusok, Jim Terrell y Sharon J. Brunner, firmaron el acuerdo el viernes 17.

Oficiales llegaron a la casa de Pusok el 9 de abril para servirle una orden de allanamiento. Pero Pusok huyó en un carro, y eventualmente se robó un caballo; cabalgió por terreno escabroso antes de caerse.

Un helicóptero de noticias del canal KNBC captó el arresto, el cual muestra a los oficiales golpeandólo aús después de que aparentemente se había rendido.

Policía: Convicto evadió durante chequeo de libertad condicional

GARDEN GROVE – Un hombre de 28 años fue arrestado la noche del miércoles después que intentó evadir a la policía durante un chequeo de libertad condicional en Garden Grove, según oficiales.

Erick Mora, un criminal convicto múltiples veces, se encontraba en su vivienda poco antes de las 7:30 pm en el bloque 12550 de la Calle Euclid cuando la policía de Garden Grove y oficiales de probatoria intentaron conducir un chequeo anticipado de su programa de liberación temprana.

Los oficiales vieron a su novia, Ashleigh Soto-Pérez, de 26 años, dentro de la vivienda cuando tocaron la puerta, pero la vieron correr hacia la sala en lugar de contestar la puerta.

Pasaron varios minutos antes que Soto-Pérez abriera la puerta a los oficiales, quienes repetidamente tocaron y se identificaron, de acuerdo a la policía.

Los oficiales registraron la vivienda buscando a Mora y eventualmente lo hallaron escondido en el ático en el segundo piso.

Él se rehusó a salir e hizo un agujero en la pared que separa al ático de su condominio del ático del vecino, según oficiales.

Mora luego ingresó en el ático del vecino, cayó a través del techo, corrió por la puerta trasera, y escapó del complejo, según la policía.

Con la ayuda del helicóptero de policía de Anaheim y la unidad K-9 de perros policiales de Fountain Valley, las autoridades realizaron una búsqueda en vecindarios cercanos.

Un residente llamó a la policía cuando vio a un hombre esconderse en un árbol en la Iglesia Católica Saint Columban, en el bloque 10801 de la Avenida Stanford.

Mora fue identificado como el hombre en el árbol y luchó con los oficiales brevemente antes de ser detenido, según la policía.

Él y Soto-Pérez fueron arrestados bajo sospecha de posesión de metanfetamina, luego que la policía encontró una cantidad no identificada en el condominio, y por resistirse al arresto.

Mora también fue arrestado bajo sospecha de violar los términos de su libertad condicional.

De acuerdo al documento de corte, el convicto de 28 años ha cometido varios crímenes relacionados con robos en el Condado de Orange.

Iniciando con una condena por delito menor de robo en el 2007, él también se declaró culpable a 10 cargos de delito mayor por robo en segundo grado en tres casos que van del 2008 al 2009.

Él también se declaró culpable en el 2012 al delito mayor de ataque con un arma mortal y recientemente también se declaró culpable el año pasado al delito mayor de ser un ex convicto en posesión de un arma de fuego y al delito menor de posesión de una sustancia controlada.

Fiscal apeló caso de asalto sexual infantil

CONDADO – El fiscal principal del condado de Orange presentó el jueves una apelación del fallo de un juez que redujo una sentencia a un hombre condenado por sodomizar a una niña de 3 años de edad.

El juez del Tribunal Superior, M. Marc Kelly, desató una protesta nacional cuando redujo 15 años de una pena mínima para Kevin Jonas Rojano-Nieto, de 20 años, quien fue condenado en diciembre por sodomizar una niña de 3 años de edad.

El crimen conlleva una sentencia obligatoria de 25 años a cadena perpetua en prisión, pero el juez determinó que el castigo en el caso era inconstitucional y redujo la pena a 10 años de prisión.

En una conferencia de prensa el jueves, el fiscal Tony Rackauckas dijo que la condena de 10 años “era deplorablemente inadecuada”.

“Existen hechos en este caso en el que claramente el delito se ajusta a la sentencia de 25 años a cadena perpetua”, dijo Rackauckas. “La víctima era muy vulnerable e inocente. El crimen tiene muchos agravantes”.

Rojano-Nieto agredió sexualmente a la niña el año pasado después de que ella se acercó a un garaje en Santa Ana donde él estaba jugando vídeo juegos, explicaron los fiscales. La agresión salió a la luz cuando la niña se quejó de dolor y su madre se dio cuenta que presentaba lesiones.

A pesar que el crimen fue “grave y despreciable”, no se puede comparar a una situación en la que un pedófilo asecha a un niño inocente, escribió el juez Kelly en el análisis de sentencia. El juez dijo que no hubo violencia o desprecio despiadado en contra del bienestar de la víctima.

Mujer culpable por malversación de $500,000

CORONA – Una residente de Corona, de 44 años de edad, se declaró culpable en un Tribunal Federal en Santa Ana el jueves, 16 de abril, por malversar más de $500,000 de su empleador, informaron las autoridades.

Kristina Marie Hosea, quien fue acusada el 23 de marzo de fraude electrónico, se declaró culpable ante el juez de Distrito Federal, Cormac Carney, y se dictará sentencia el 7 de diciembre, según el FBI, que investigó el caso.

Hosea enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión federal.

Hosea era la asistente del presidente de Advanced Real Estate Services de Irvine y tenía autorización para revisar y aprobar facturas y preparar cheques para ser firmados por su jefe, de acuerdo con los documentos de la acusación.

También se le proporcionó una tarjeta de crédito de la compañía para ser utilizada sólo para asuntos de la empresa, y no estaba autorizada a firmar o utilizar otra firma en los cheques de la empresa, informaron las autoridades.

Sin embargo, a partir de al menos septiembre del 2008, y continuando hasta aproximadamente el 3 de mayo del 2014, Hosea hizo transferencias y cobró al menos 100 cheques de la cuenta bancaria de Advanced Real Estate Services pagaderos a su persona u otros gastos no relacionados con la empresa por un total de cerca de $319,000, de acuerdo con los documentos de la acusación.

Además, el FBI dice que Hosea cargó cerca de $196,781 en compras no relacionadas con el negocio a la tarjeta de crédito de la empresa entre abril del 2008 y mayo del 2014.

Para ocultar sus acciones, Hosea alteró y modificó estados bancarios, creó facturas falsas y eliminó registros de cheques de las computadoras de la empresa, informaron las autoridades.

14 detenidos en redada de pandillas

MORENO VALLEY – Las agencias del orden público, incluyendo el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside arrestaron a 14 personas durante la redada de actividades pandilleriles el viernes, 17 de abril.

Se entregaron órdenes de allanamiento en Moreno Valley, Colton e Indio. Se incautaron cinco armas de fuero y 25 gramos de metanfetamina, según un comunicado de prensa.

Doce adultos y dos menores de edad fueron detenidos. Los cargos por los arrestos incluyen estar bajo la influencia y ser un delincuente de delitos mayores en posesión de un arma de fuego.

Los 12 adultos fueron identificados como: Isaías González, de 18 años; Paul González, de 19; Nicholas González, de 19; Heather Hopkins, de 39 años; Carmen Pete Depetirs, de 42; Michael García, de 38; Antonia Soza, de 23 años; Marisela Gutiérrez, de 36 años; Johnny López, de 36 años; Sthepanie Cuevas, de 35; y, Desiree Ames, de 18 años, todos de Moreno Valley. Y, Alex Navarro, de 34 años, de Indio.

Encontraron navajas; arrestan a estudiante

RANCHO CUCAMONGA – Un joven de 18 años de edad, estudiante de la Preparatoria Alta Loma fue arrestado —pero puesto en libertad bajo fianza— después que una posible amenaza apareció en Twitter y se encontraron dos cuchillos grandes en su vehículo en el campus de la escuela, de acuerdo con los funcionarios del alguacil y los registros de la cárcel.

Andrew Marino Riccardi fue detenido a las 11:00 a.m. del lunes 20 de abril en la escuela y fue fichado para la investigación de amenazas criminales y posesión de armas dentro de la escuela, como muestran los registros de la cárcel.

“La publicación en Twitter decía: ‘Bueno, mi mamá dijo que tenía que ir a la escuela, será mejor que haga explotar la cajuela primero…” e incluía una fotografía del estudiante sosteniendo lo que parecía un arma real, informaron los funcionarios del alguacil en el comunicado escrito. “Tras ser arrestado frente a sus compañeros de clase, Riccardi confirmó las publicaciones en Twitter y dijo a los agentes que eran réplicas de pistolas”.

“Sin embargo, el director de la escuela opinó que era una amenaza real y temió por la seguridad de los otros estudiantes”.

El mensaje de Twitter apareció en línea la noche del domingo. El director Jim Cronin informó en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de la amenaza, y que las autoridades estarían presentes en la escuela al inicio de clases el lunes.

Los padres de Riccardi permitieron a los agentes del alguacil hacer un registro de la residencia de la familia en Rancho Cucamonga.

“El padre de Riccardi posee cajas fuertes con armas que requieren huellas dactilares para abrirlas”, según la declaración del alguacil, “por lo que Andrew no tiene acceso a armas de fuego reales”.

Sin embargo, los investigadores escribieron que los agentes encontraron nunchacos para artes marciales en el dormitorio del hijo —y dos cuchillos grandes de hoja fija en su vehículo, que estaba estacionado en Alta Loma High.

Cualquier persona con información adicional puede llamar a los agentes del alguacil al 909-477-2800