Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Motorista realiza acrobacias mientras huía de policía

HIGHLAND – Un motociclista que inició una persecución de Highland a Ontario, hizo acrobacias, antes que la persecución terminara con su captura, informaron los medios de comunicación.

Phillip Resendez, de 23 años de Rancho Cucamonga, fue detenido a las 7:09 p.m. del miércoles, 18 de marzo, bajo sospecha de conducir de manera imprudente evitando ser arrestado, y conducir en contra de la vía en una autopista. Fue fichado en el Centro de Detención West Valley bajo fianza de $500,000, como lo muestra los registros de la cárcel.

Resendez fue captado por las cámaras de los noticieros realizando acrobacias durante la persecución, entre las maniobras: el ponerse de pie en la moto con las manos al aire. También hizo gestos con las manos, burlándose de la policía.

La persecución comenzó en Higland y terminó en Ontario después de detenerse y rendirse.

Un periodista habló con Resendez, quien estaba esposado y vestía una camiseta con un dibujo de una hoja de marihuana, mientras un agente de la policía lo acompañaba hacia una patrulla.

Pidió disculpas a sus dos hijos por “decepcionarlos”, y se quejó por la manera que la policía se comportó durante la persecución.

“¿Era necesario que el agente de la policía intentara tirarme de la motocicleta a patadas?”, le dijo a un reportero de la estación KCAL9.

Empleado del DMV sospechoso de sobornos

WESTMINISTER – Un empelado del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de Westminister es sospechoso de aceptar sobornos a cambio de proporcionar licencias de conducir a dos solicitantes, según un comunicado del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

José Alberto Carrillo, de 47 años de Fresno, está acusado de dos cargos de alteración de documentos públicos, acceso a computadoras y fraude. Fue detenido en Fresno el jueves, 19 de marzo, pero vivía en el condado de Orange cuando presuntamente recibió los sobornos.

El DMV inició una investigación después que un cliente se quejó por no recibir la licencia de conducir comercial por la que le había pagado a Carrillo.

En mayo del 2012, Carrillo ofreció presuntamente modificar la calificación del examen escrito para otorgar una licencia de conducir a cambio de $100. Le pidió al cliente ir al baño y ocultar el dinero entre pedazos de papel para evitar ser visto, informó el fiscal de distrito.

Después, Carrillo cambió los resultados del examen en una computadora del DMV, y se emitió una licencia temporal.

En junio del 2012, Carrillo recibió pago de $500 por ingresar, falsamente, que un cliente del DMV había proporcionado un certificado de nacimiento como prueba de identidad. Después se emitió una licencia de conducir para el cliente.

Carrillo enfrenta hasta cinco años de cárcel. Salió en libertad el jueves bajo fianza de $20,000, y tiene previsto una audiencia en el tribunal de Fullerton para el 20 de abril.

La investigación del caso se llevó a cabo por la División de Investigaciones del DMV.

Hombre arrestado por asesinato de recluso

BANNING – Un acusado de robo de Anaheim, de 51 años, está detenido por el asesinato de otro recluso de 69 años, de Thousand Palms, de acuerdo con los funcionarios del Departamento del Alguacil y los registros de la cárcel.

Salvador Vega fue arrestado el jueves, 19 de marzo, bajo sospecha de asesinato en la muerte de Robert Anthony Hearn, a quien encontraron fatalmente herido a las 3:09 del martes en su celda en el Centro Correccional Larry D. Smith, cerca de Banning.

Los investigadores no ofrecieron información sobre el motivo o las circunstancias del asesinato, o incluso la causa de la muerte de Hearn.

Hearn fue detenido el 28 de febrero en la calle, Winchester Drive, en Thousand Palms, según los registros de la cárcel.

Enfrentaba tres cargos de delitos menores: abuso de una persona de la tercera edad o adulto dependiente, agresión y blandir un arma. Tenía prevista una audiencia en el tribunal para el 30 de marzo, para determinar si el tribunal debería requerir una evaluación mental.

Vega fue arrestado el 5 de marzo a las 9 a.m. en Murrieta, como lo muestran los registros de la cárcel.

Enfrenta una acusación de robo, junto con alegaciones de vandalismo, un gravamen que aumentaría su sentencia, y no cumplir con una orden judicial diseñada para prevenir la violencia doméstica.

Tenía programada una audiencia para el viernes, 20 de marzo, para llegar a un acuerdo con una declaración de culpabilidad.

Policía: Choque violento fue ataque a ex novia

RIVERSIDE – Un hombre de 37 años y residente de Riverside se encuentra tras las rejas bajo sospecha de atacar a su ex novia embistiendo intencionalmente su vehículo con una camioneta, e hiriéndola críticamente, según la policía.

Huber Santoyo-Robles fue arrestado a las 2:30 pm del miércoles 18 de marzo entre la Avenida Mission Inn y la Calle Lime en el centro de Riverside y fichado para ser investigado por intento de asesinato y ataque resultando en graves lesiones corporales, además de dos cargos por delitos menores relacionados con incidentes de tráfico, según el historial de la cárcel.

Su fianza ha sido fijada en 1 millón de dólares.

Inicialmente, la policía creyó que el choque de golpe y fuga inició con un choque accidental.

La colisión ocurrió a las 2:59 am del lunes a lo largo de la Avenida Kansas justo al sur de la Calle Third.

Ahora, la policía piensa que el choque fue una muestra de violencia doméstica contra la mujer de 29 años y residente de Riverside que conducía un Toyota Scion donde también viajaban dos de sus amigos.

El impacto desprendió la llanta derecha delantera del vehículo, que salió rodando y golpeó a un vehículo estacionado. El automóvil Scion cayó sobre su propio techo, atrapando a la conductora por unos 30 minutos hasta que los bomberos la liberaron.

Ella fue sometida a cirugía de emergencia y permanece hospitalizada, según la policía. Su nombre no ha sido revelado.

Sus dos compañeros fueron un hombre, quien también permanece hospitalizado, y una mujer que recibió tratamiento y luego dada de alta, según el teniente Mike Cook.

Incendio en restaurante quema a exempleado

GRAND TERRACE – Un incendio en un restaurante de Grand Terrace quemó a un exempleado quien es sospechoso de haberlo provocado, según agentes del Alguacil del Condado de San Bernardino.

Oscar Ramos sufrió quemaduras durante el incendio de las 7:30 pm en Thai Kitchen ubicado en el 22411 Barton Road, al oeste de la Avenida Mount Vernon.

Los agentes encontraron al residente de Colton de 37 años mientras investigaban un informe de un exempleado que causaba un disturbio, según investigadores en un comunicado escrito.

“Ramos empezó el fuego encendiendo… la estufa y tirando grasa sobre las hornillas”, de acuerdo al comunicado. “Ramos se rehusó a salir de la cocina en llamas y empezó a tirar artículos a los agentes.

Los agentes lo sacaron a la fuerza de la cocina en llamas.

Él fue llevado a la unidad de quemaduras del Centro Médico Regional Arrowhead en Colton.

Cuando salga del hospital, los agentes piensan ficharlo mientras es investigado por incendio provocado.

Cierran operación de peleas de gallos

BLOOMINGTON – Un anillo de peleas de gallos llevó al descubrimiento de una operación de cultivo de marihuana en Bloomington, de acuerdo a agentes del Alguacil del Condado de San Bernardino.

Agentes del alguacil recibieron información alrededor de las 9:38 am del domingo 15 de marzo sobre una pelea de gallos que tomaba lugar en una propiedad cerca de la cuadra 17800 en la Avenida San Bernardino.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a una multitud de personas que escaparon al verlos llegar, según agentes del alguacil en un comunicado de prensa.

Los agentes pusieron a varias personas bajo custodia y descubrieron evidencia de las peleas como también a 91 gallos.

Ellos también encontraron 95 plantas de marihuana, según los oficiales.

Varias personas fueron detenidas en la escena. Los investigadores capturaron a cuatro personas más fuera de la propiedad y los trajeron de vuelta.

Octavio Barra, de 55 años y residente de Moreno Valley; Víctor Cuevas, de 50 años y residente de Fontana; Mario Medina, de 31 años y residente de Fontana; y José Vásquez, de 54 años y residente de Los Angeles, fueron arrestados bajo sospecha de crueldad a los animales.

Los investigadores enviaron informes sobre otras tres personas a la Oficina del Fiscal de Distrito, la cual revisará el caso y decidirá si presentará cargos, de acuerdo al comunicado.

La investigación está en curso y los oficiales piden a cualquier persona con información comunicarse con la Estación del Alguacil de Fontana al (909) 356-6767. Las personas que deseen permanecer anónimas puede llamar a We-Tip Hotline al 800-782-7463 o ingresar al sitio web http://www.wetip.com.

Condenado por atropellar a tres niñas

CONDADO – Jaquinn Ramone Bell, de 32 años, se declaró culpable de cargos de homicidio vehicular, chocar y huir, y conducir con una licencia suspendida, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Las gemelas, Lexi y Lexandra Pérez Huerta y su amiga, Andrea González, salieron a pedir dulces el día de Halloween, cuando fueron embestidas por un Honda CR-V en un cruce peatonal en las calles, Fairhaven Avenue y Old Grand Street, a una cuadra de su residencia. El conductor

huyó antes de que llegara la policía, el CR-V se encontró abandonado en un centro comercial cercano.

Bell, quien se presume conducía a una velocidad de más de 60 mph en una zona de 45 mph y, acompañado de sus hijos adolescentes, fue arrestado varios días después en un Motel 6 en Stanton.

Aunque no hubo indicios de consumo de drogas o alcohol en el accidente del día de Halloween, Bell tiene un historial de conducir ebrio. Sus antecedentes también incluían cinco órdenes de detención en su contra en los últimos años, sobre todo por violaciones de libertad condicional.

La licencia de conducir de Bell fue revocada el 4 de agosto, el mismo día que se declaró culpable de un incidente anterior de ‘chocar y huir’ al conducir bajo los efectos del alcohol en Anaheim. Recibió una sentencia de 10 días en la cárcel, libertad condicional y se le ordenó asistir a programas de tratamiento de abuso de alcohol y abuso de menores como parte de esa condena.

Se espera que Bell regrese al tribunal el 21 de mayo, donde podría enfrentar una pena máxima de 13 años y ocho meses en prisión estatal.

Los familiares dijeron que Bell “entró en pánico y miedo” después del accidente del día de Halloween. Indicaron que estuvo desempleado en los últimos años, pero que es un padre que se quedaba en casa y a menudo asistía a las actividades de sus hijos.

Clientes huyen sin pagar, atropellan a mesera

ANAHEIM – Cuatro personas fueron arrestadas la madrugada del lunes bajo sospecha de choque de golpe y fuga tras rehusarse a pagar su cuenta en un restaurante y atropellar a una mesera de 19 años, de acuerdo la policía.

Poco antes de las 6:30 pm del domingo, las autoridades se reportaron al restaurante Mexico Lindo Que Rico en el bloque 10900 de la Avenida Magnolia en un área no incorporada de Anaheim, de acuerdo al Departamento del Alguacil del Condado de Orange.

Una investigación preliminar mostró que la mesera había seguido a los cuatro sospechosos, un hombre y tres mujeres, después que se fueron sin pagar su cuenta.

Agentes del Alguacil dijeron que la mesera los confrontó en el estacionamiento del restaurante, donde los cuatro golpearon su pierna con el vehículo mientras se alejaban.

Los cuatro sospechosos, que aún no han sido identificados, fueron arrestados en un motel en Stanton.

La mesera recibió tratamiento en un hospital por rasguños y contusiones en la pierna.

Enfrentamiento de ocho horas en Anaheim

ANAHEIM – La Policía en Anaheim persuadió a un hombre a bajar de un techo la mañana del domingo 22 de marzo después de un enfrentamiento de ocho horas que inició a las 11:30 p.m. la noche del sábado.

El hombre había estado en el techo por más de siete horas en el bloque 1500 de West Chanticleer Road.

La policía había sido enviada para revisar una violación de una orden de corte. Cuando los oficiales trataron de comunicarse con el hombre, éste corrió por el patio trasero de una vivienda y subió al techo. Durante el enfrentamiento, la policía dijo que el hombre parecía estar armado y bajo la influencia de narcóticos.

Cuatro viviendas cercanas fueron evacuadas mientras la policía negociaba con el individuo.

Falleció joven abatido por al menos 20 vehículos

RIVERSIDE – El peatón de 16 años de edad, quien falleció en la autopista 91 en Riverside, fue posiblemente abatido por 20 a 30 vehículos antes que su cuerpo se detuviera en una vía de acceso, informaron las autoridades.

Roberto García, de Riverside, fue declarado muerto a las 10:14 p.m. del lunes 23 de marzo, en la autopista 91 en dirección Este, a unos 490 metros al este de Tyler Street, indicó el personal forense.

Cerca de las 10:05 p.m. un conductor en un Mercedes sedán, de color blanco, informó que había atropellado a un peatón en la autopista 91, cerca de la salida hacia el este de Tyler Street. Se reportó que el peatón se encontraba tirado al final de la vía de acceso.

Los bomberos llegaron y se enteraron que la víctima había sido golpeada y atravesó la ventana de enfrente de un vehículo, alcanzando a la persona en el asiento del pasajero delantero. El pasajero fue trasladado a un hospital, explicó un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Riverside.

Los carriles 3 y 4 fueron bloqueados, y se emitió una alerta ‘SigAlert’ justo después de las 10:20 p.m. Las cuadrillas de emergencia cerraron la vía de acceso y los carriles 2 y 3 para la investigación, indicaron fuentes de la Patrulla de Caminos y el Departamento de Bomberos.

Se desconoce la razón por la cual el peatón se encontraba en la autopista, dijeron los bomberos.