Skip to content
  • César Eduardo García

    César Eduardo García

  • Walter Lee Williams

    Walter Lee Williams

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Recluso en estado crítico tras pelea

ORANGE – Un hombre se encuentra en estado muy crítico, según las autoridades, después de participar en una pelea con un compañero de celda en la cárcel Theo Lacy en Orange el martes por la mañana.

Los agentes del Alguacil respondieron a una llamada sobre dos reclusos, uno de 39 años y el otro de 49, que estaban peleando en torno de las 11:57 a.m., dijo el teniente Jeff Hallock del Departamento del Alguacil del Condado de Orange.

“Los agentes encontraron a la víctima de 49 años inconsciente dentro de la celda”, informó Hallock.

El personal médico de la cárcel y paramédicos respondieron al incidente, y el recluso fue trasladado a un hospital local en estado crítico.

Los nombres de los reclusos no han sido revelados en espera de la investigación en curso de la Oficina de Investigaciones de la Fiscalía del Condado de Orange.

Pederasta recibe 24 años de prisión

SANTA ANA – Un abusador de menores herido en un tiroteo con la policía se declaró culpable el miércoles en la Corte Superior del Condado de Orange y fue sentenciado 24 años de prisión.

Daniel Roy Smith, de 49 años, se declaró culpable a cargos por actos lascivos y dos cargos por actos lascivos forzados con un niño, según las autoridades. Las víctimas tenían 8 y 13 años de edad.

Smith fue baleado por un policía de Anaheim en Laguna Niguel el 21 de mayo del 2010, mientras la policía cumplía con una orden de arresto de 1 millón de dólares.

El tiroteo obligó al cierre de la cercana Escuela Primaria Marian Bergeson por varias horas.

Un equipo de trabajo de la policía de Brea y Anaheim revisaba un edificio de apartamentos donde residía el sospechoso cuando éste salió corriendo del edificio rumbo a una zona de corredores.

Hombre acosa por redes sociales

ONTARIO – Un hombre de Ontario de 39 años de edad se declaró inocente a cargos de haber tenido una relación de un año con una muchacha adolescente y de haber continuado acosándola por medio de las redes sociales tras el final de la relación.

César Eduardo García presentó su declaración el miércoles 17 de diciembre.

Él fue arrestado el lunes en la cuadra 16600 del Boulevard Harbor en Fountain Valley por la División de Fuerzas Especiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, de acuerdo a un comunicado de prensa del alguacil y a expedientes de fichaje.

El hombre fue fichado en el Centro de Detención West Valley en Rancho Cucamonga bajo sospecha de robo, penetración sexual de una menor, acoso y sostener relaciones sexuales con una menor que es más de tres años menor que el sospechoso. Su fianza fue fijada en 1 millón de dólares.

La hija de García, Britnie García, de 19 años, fue arrestada el mismo día en la tienda de departamentos Curacao a cinco cuadras de distancia bajo sospecha de ayudar a su padre a evadir el arresto, de acuerdo a un comunicado de prensa y al historial de la cárcel.

El departamento del alguacil dio esta declaración sobre el caso:

César García inició su relación con la víctima cuando ella tenía 15 años.

García conoció a la víctima por medio de su hermana adolescente y pretendió necesitar una niñera para sus hijos para hacer que la adolescente visitara su casa repetidamente. Él contaba con perfiles en varios sitios de redes sociales y se encontraba en comunicación con la víctima y varios de sus amigos. García utilizó las redes sociales para solicitar y recibir pornografía infantil, de acuerdo al comunicado.

Testigos también dicen que García se estacionó cerca de la vivienda de la víctima en varias ocasiones. Después de un año, la víctima trató de finalizar la relación pero García no se lo permitía. El 22 de agosto, García siguió a la víctima y a sus amigos, confrontó al grupo y le quitó su teléfono móvil. La víctima entonces notificó a la policía, según el comunicado.

Cuando García descubrió que la policía estaba involucrada, escapó, abandonando a sus cinco hijos menores en su apartamento de Ontario, según el comunicado.

Él continuó acechando a la víctima a través de las redes sociales e ingresó ilegalmente a sus cuentas en diferentes sitios. García publicó contenido sexual en los sitios sociales de la víctima y utilizó su perfil para comunicarse con otras chicas adolescentes. García se las arregló para evadir intentos de arresto por tres meses.

El departamento del alguacil piensa que puede haber otras víctimas. Las víctimas son alentadas a llamar al detective Harper en la estación de Chino Hills al 909-364-2000. Sus identidades serán confidenciales.

Arrestan a pandilleros tras apuñalamiento

COSTA MESA – Un par de presuntos pandilleros fueron detenidos después de enfrentarse a dos hombres en Costa Mesa, informaron las autoridades.

Carlos Ortega, de 23 años y un joven de 17 años enfrentaron a las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados, cerca de Shalimar Drive y Pomona Avenue alrededor de las 8 p.m. del martes, explicó la policía de Costa Mesa.

Hubo un altercado, y una de las víctimas recibió una pequeña herida con una navaja pequeña. Las víctimas no tienen ningún vínculo con pandillas y no conocen a los sospechosos, indicó la policía de Costa Mesa.

Los dos sospechosos huyeron, pero regresaron al poco tiempo.

“Los sospechosos afirmaron ser miembros de pandillas y amenazaron a ambas víctimas con matarlos antes de volver a huir de la zona”, informó la policía en un comunicado.

La policía los encontró cerca de Pomona Avenue y Plumer Street, y los detuvo después de una persecución a pie.

Mientras que la policía estaba interrogando a una de las víctimas, un tercer hombre, identificado como Raúl Muñoz, se acercó a la víctima y le dijo en español: “verán lo que pasa”, si hablan con la policía. Muñoz fue detenido por el agente por intimidar a testigos.

La víctima del apuñalamiento no quiso recibir atención médica.

Ortega fue detenido y fichado en la cárcel de Costa Mesa por asalto con un arma mortal, y agravantes de delincuencia pandilleril. Se encuentra en la cárcel bajo fianza de $25,000.

Muñoz fue arrestado y fichado en la cárcel por intimidación de testigos. Está detenido bajo fianza de $20,000.

El nombre del sospechoso de 17 años no fue revelado debido a ser menor de edad. Fue arrestado y fichado sin derecho a fianza en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Orange por asalto con un arma mortal, y agravantes de delincuencia pandilleril.

Explotación infantil termina en condena

PALM SPRINGS – Un ex fugitivo de la lista del FBI de “los más buscados” de Palm Springs fue condenado el lunes, 15 de diciembre, a cinco años en prisión federal por viajar al extranjero con el fin de tener relaciones sexuales con un menor de edad, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Walter Lee Williams, de 66 años, ex profesor de la universidad USC, se declaró culpable en el caso con cargos por tener relaciones sexuales con niños menores de edad en las Filipinas.

El juez federal de distrito, Philip S. Gutiérrez en Los Ángeles, también lo condenó a 10 años de libertad supervisada, a pagar una indemnización de $25,000 a las víctimas y lo obliga a inscribirse de por vida como delincuente sexual, según el comunicado emitido por la oficina del Departamento de Justicia en Washington D.C.

Williams participó en actos sexuales vía sesiones con cámara por internet con los menores y expresó su deseo de reunirse con ellos en el extranjero para sostener relaciones sexuales. Fue detenido en el 2013 en un centro turístico en la Península de Yucatán en México.

El caso fue parte del proyecto, Project Safe Childhood, una iniciativa nacional para combatir la explotación y abuso sexual infantil.

Arrestado por exhibicionismo cerca de escuelas

SANTA ANA – Un residente se declaró culpable el miércoles de exponerse cerca de dos escuelas de Santa Ana, y fue sentenciado a 68 días en la cárcel y tres años de libertad condicional informal.

Carlos Sánchez Hernández, de 42 años de Santa Ana, se declaró culpable de dos cargos de delito menor, por exhibicionismo y perjuicio a los niños, según los documentos del tribunal.

Los crímenes ocurrieron a principios de marzo y el 4 de junio cerca de las escuelas Godinez Fundamental High School y Carr Intermediate School, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Orange.

Hernández se estacionó en la calle St. Andrew Street, cerca de King Street, e hizo contacto visual con dos niñas mientras se masturbaba, informaron los fiscales.

Hombre huyó de escena fatal

ANAHEIM – Aarrestaron a un hombre que huyó de la escena de un accidente fatal en Anaheim que ocurrió en noviembre, informó la policía.

Junior Rigoberto López, de 30 años de Buena Park, fue fichado en la cárcel de Anaheim con cargo de delito mayor por chocar y huir, indicó en un comunicado el sargento de la policía de Anaheim, Bob Dunn.

Su fianza se fijó en $50,000. Una pista en Orange County Crime Stoppers condujo a la detención de López, dijo Dunn.

López es sospechoso de conducir una camioneta que atropelló y mató a Daniela Palacios, de 44 años de Anaheim, el 1ro. de noviembre, mientras se movilizaba en su bicicleta cerca de las avenidas La Palma y Magnolia.

Después del choque, la camioneta huyó de la escena, y Palacios fue trasladada a un hospital local donde falleció.

La camioneta Ford blanca del 2013, modelo F-150 extra-cabin propiedad de López fue incautada como evidencia, dijo Dunn. Los investigadores no están buscando a otros sospechosos.