Skip to content
  • Funcionarios de la Junta Estatal para el Otorgamiento de Licencias...

    Funcionarios de la Junta Estatal para el Otorgamiento de Licencias a Contratistas (Contractors State License Board) arrestaron a un hombre en Corona durante una operación encubierta de la agencia a través del estado el 15 y 16 de julio. Las personas que no tenían una licencia de contratista recibieron notificaciones para comparecer ante un tribunal por aceptar trabajos.

  • Agustín Villegas, de 32 años, era un reparador de vehículos...

    Agustín Villegas, de 32 años, era un reparador de vehículos a domicilio y padre de cuatro hijos. Él recibió un disparo mientras conducía sobre la Autopista 91 la noche del lunes, 21 de julio 2014.

  • Dos personas recibieron disparos y fueron transportadas a un hospital...

    Dos personas recibieron disparos y fueron transportadas a un hospital local alrededor de las 8:30 am en la cuadra 3400 de Skylane Drive al sur de la Calle 34th el sábado, 19 de julio en el Valle de Jurupa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Redada sorprende a contratistas sin licencia

REGIÓN – De 94 personas a nivel estatal, alrededor de 30 son del Inland Empire que aceptaron trabajos de construcción, y que enfrentan cargos de contratación sin licencia después de que fueron sorprendidos en una operación encubierta en todo el estado.

El martes, 15 de julio, y el miércoles, 16 de julio, los investigadores de la Junta Estatal para el Otorgamiento de Licencias a Contratistas (Contractors State License Board) se hicieron pasar como propietarios de casas que buscaban cotizaciones para mejoras del hogar tales como pintura, instalaciones eléctricas, jardinería y piso en 14 localidades. Las compañías fueron contactadas después que colocaron, lo que fue descrito en un comunicado de prensa, como publicidad falsa en el sitio web de anuncios clasificados, Craiglist.

Las leyes estatales requieren que los contratistas muestren su número de licencia en todo tipo de publicidad.

Un total de 97 personas podrían enfrentar cargos; cuatro de los detenidos por tener orden de detención; otros cuatro estaban bajo libertad condicional; también se arrestó a una mujer, Samantha Pham de Elk Grove, conocida como “La Estafadora Dulce” (Sweetheart Swindler). Ella tiene una condena por engañar a un hombre y apropiarse de un auto con valor de $200,000 y una casa.

Las redadas en el Inland se llevaron a cabo en Corona, donde 19 personas recibieron avisos de comparecencia ante un tribunal; y en Apple Valley, donde se emitieron 12 notificaciones. Los sospechosos en Corona fueron el blanco de la redada debido a quejas de los consumidores, incluidos dos que habían abandonado los trabajos de reparación – a uno ya le habían pagado $11,000.

Policía arresta a sospechoso de robo

INDIO – Arrestaron a un hombre de 34 años de edad, sospechoso de robar una sucursal del banco, BBVA Compass, el mes pasado, confirmó la Policía de Indio.

Una cadena de seis robos a bancos, empezando en enero, dejo perplejos al FBI y los detectives de Indio. Cada vez, un hombre utilizaba una nota para exigir el dinero; nunca se observó que utilizara un arma. El sospechoso siempre vestía una camisa de manga larga y una gorra de béisbol —aunque tomas de imágenes de vídeo del banco parecen mostrar a una persona distinta en varios de los incidentes. Cada vez, el hombre desapareció.

Ahora, la policía dice que el residente de Indio, Martin Chapa, es el sospechoso del robo más reciente del banco BBVA Compass, ubicado cerca de la autopista 111, el 3 de junio. El sargento, Dan Marshall, portavoz del departamento, dijo que Chapa es también una persona de interés en relación a otros de los robos, y los detectives de Indio buscan posibles conexiones con más personas.

Chapa fue detenido el 10 de julio.

23 acusados en investigación de pandillas

LOS ANGELES – Veintitrés personas acusadas de ser miembros de una pandilla del sur de Los Angeles fueron fichadas por crímenes de drogas y armas el jueves como parte de una investigación federal de 30 meses.

La operación “Thumbs Down” (dedos pulgares hacia abajo) — nombrada así por la señal utilizada por los pandilleros para formar una “H” con dos pulgares hacia arriba, representando a Harlem — puso en la mira a miembros sospechosos de la pandilla Rollin’ 30s Harlem Crips, una organización conocida por el tráfico de drogas.

Trece hombres fueron arrestados el jueves, 17 de julio, cuatro hombres se encontraban bajo custodia por cargos no relacionados y seis siguen fugitivos. Sus cargos incluyen posesión de crack, intento de distribución de drogas, conspiración y el ser ex convictos en posesión de un arma de fuego.

Oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles dijeron que la pandilla Rollin’ 30s Harlem Crips son responsables de al menos 29 homicidios, 1,100 robos y 1,000 ataques en el territorio de 1.5 millas cuadradas entre la Avenida Jefferson, la Avenida Martin Luther King, la Avenida Normandie y la Avenida Crenshaw.

Desde que inició la operación federal en el 2011, casi 100 personas acusadas de ser pandilleros o de estar asociados de la pandilla han sido fichados por una variedad de violaciones a las leyes de armas y narcóticos.

La Oficina del Fiscal de Distrito de la Ciudad de Los Angeles también presentó tres demandas contra propiedades supuestamente controladas por la pandilla.

Las autoridades dijeron que se espera que los hombres arrestados sean fichados el jueves por la tarde y que los pandilleros que ya se encuentran bajo custodia sean transferidos a custodia federal.

Dependiendo de la historia criminal de los individuos y de las cantidades de drogas encontradas bajo su posesión, cada persona enfrenta un mínimo de cinco años en una prisión federal.

Condenado por elaborar plan ficticio para robar banco

LOS ÁNGELES – Un hispano de 35 años que planeó un falso secuestro con una bomba ficticia adherida al cuerpo de su novia, quien era la gerente de un banco, fue condenado hoy a 14 años de cárcel por la estafa, informó la fiscalía.

Reyes “Ray” Vega, de 35 años y residente de Bell, al sur de Los Ángeles, recibió la sentencia de 168 meses del juez de Distrito, Manuel Real, quien además le ordenó pagar $556,800 en restitución.

De acuerdo con la investigación, Vega y su entonces novia, Aurora Barrera, de 33 años y quien era gerente de una sucursal del Bank of América en el este de Los Ángeles, planearon el engaño haciéndolo aparecer como un secuestro con amenaza de bomba.

El 5 de septiembre del 2012, barrera entró al banco que gerenciaba con lo que supuestamente era un explosivo adherido a su cuerpo y convenció a un trabajador que había sido secuestrada en su hogar, esa misma mañana por dos hombres.

Alegando que si no entregaba el dinero que le pedían sus secuestradores harían explotar la bomba que tenía adherida a su cuerpo, Barrera con la ayuda del empleado, colocó 565.800 dólares en bolsas y las tiró afuera del banco por una puerta lateral.

Ricardo Menchaca, un amigo de Vega, recogió el dinero del banco y luego con otro cómplice, Bryan Pérez lo llevó a un lugar seguro.

En marzo, Vega y Barrera fueron declarados culpables de conspiración para cometer un robo y de robo o un banco. El jurado igualmente encontró que habían cometido el robo asaltando a un empleado bancario con un arma peligrosa.

Menchaca y Pérez se declararon culpables y testificaron en el juicio contra Vega y Barrera.

La sentencia de Barrera está programada para el 6 de agosto.

Menchaca y Pérez, que recibieron cerca de 150.000 dólares del robo, la mayoría recuperado, también serán sentenciados el próximo mes.

El resto del botín, aproximadamente $400,000 no ha sido recuperado.

Tiroteo en Autopista 91 deja muerto

ANAHEIM – Agustín Villegas, asesinado en un misterioso tiroteo la noche del lunes, 21 de julio sobre la Autopista 91, era un hombre de familia que simplemente estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada, según comentó su sobrina el viernes.

“¿Por qué alguien le dispararía a un hombre tan bueno?”, se preguntó Daisy Uriostegui Soto. “Esta es una persona querida por toda la comunidad”.

Villegas, de Anaheim, junto a su primo de 42 años y sus dos hijos, de 13 y 15 años, se encontraban dentro de una camioneta Ford F-150 color blanca la noche del lunes cuando la ventana delantera del vehículo fue destrozada en un aparente tiroteo, de acuerdo al teniente de policía de Anaheim, Bob Dunn. Los niños en el asiento trasero resultaron ilesos.

Villegas, de 32 años, se encontraba en el asiento del pasajero y se agachó cuando las ventanas de la camioneta se quebrantaron, según informaron testigos a la policía. Su primo, el conductor, se las arregló para llevar al vehículo a una pequeña área cerca de una salida de la autopista mientras los dos niños llamaban al 911.

Villegas murió en el lugar. Su primo resultó herido y fue llevado al Centro Médico de UC Irvine en Orange. Él fue tratado por una lesión superficial en la cabeza y dado de alta del hospital el miércoles, según Soto.

Aún no se ha determinado si los disparos provinieron de un vehículo o de otro lugar.

A Soto le preocupa que el asesino de su tío, quien aún sigue en libertad, pueda atacar a alguien más.

“Podrían posiblemente hacer lo mismo otra vez”, dijo, expresando esperanza de que el asesino será atrapado pronto.

La policía continúa la búsqueda de pistas en el tiroteo y le pide a los conductores que se mantengan vigilantes e informen sobre cualquier actividad sospechosa a agentes de ley inmediatamente.

Al momento del tiroteo, Villegas, quien era un mecánico experto, se dirigía a cenar en su casa después de reparar un vehículo para un cliente en la Avenida Tustin en Anaheim, según Soto.

Villegas, quien se mudó a Anaheim desde México hace unos 15 años, tenía una base de clientes leales. Si un cliente no podía pagar por las reparaciones, a menudo no le cobraba hasta tuviera el dinero, añadió.

Villegas también era entrenador de fútbol juvenil, y regularmente asistía a la iglesia y no fumaba ni bebía para dar un buen ejemplo a su esposa, Reyna, y a sus cuatro hijos: de 6 meses, y de 4, 13 y15 años, según Soto.

La familia trata de recaudar dinero para los gastos del funeral de Villegas. Donaciones pueden ser realizadas en línea en bit.ly/1wwFHrw. La fecha del funeral aún no ha sido fijada.

Además de las donaciones, palabras de apoyo han llenado el sitio.

“Te he tenido en mis pensamientos y he estado rezando por tu familia”, escribió un donante. “Y aunque no nos conocemos, quiero ofrecer mis condolencias y este pequeño obsequio. Espero que tu familia obtenga justicia y que continúen siendo fuertes y valientes”.

“Muchas personas que ni siquiera conocíamos han aparecido”, dijo Soto. Es realmente conmovedor. Nada que nadie haga podrá traerlo de vuelta, pero nos ayuda un poco con el dolor”.

Se pide que cualquier persona con información sobre el tiroteo se comunique con Orange County Crime Stoppers al 855-TIP-OCCS (855-847-6227). Las pistas también pueden ser dadas en línea, y de manera anónima, en occrimestoppers.org.

Esposo dispara a su esposa, luego se suicida

JURUPA VALLEY – Una mujer del Valle de Jurupa de 43 años fue baleada fatalmente por su esposo, del cual estaba distanciada y quien posteriormente se suicidó el sábado 19 de julio, de acuerdo a las autoridades.

Agentes del alguacil respondieron a una llamada por un ataque con arma letal en el bloque 3400 de Skylane Drive poco después de las 8:30 am. Ellos encontraron a una mujer en la entrada del garaje con varias heridas de bala, de acuerdo a un comunicado de prensa del alguacil del Condado de Riverside.

La mujer, Simona Mateas, fue llevada a un hospital, donde murió, según el comunicado.

Los agentes encontraron a una segunda persona en la vivienda con heridas de bala. La persona fue llevada al hospital y tratada por lesiones que no atentaban contra su vida, de acuerdo al comunicado.

Alrededor de las 2 pm, el Departamento de Policía de San Bernardino recibió una llamada sobre un suicidio en el bloque 1900 de la Avenida West Lincoln, según el sargento de policía de San Bernardino, Brett Birnbaum.

El hombre que se suicidó, identificado como Avram Mateas era el sospechoso en el tiroteo. Simona y Avram Mateas estaban pasando por un divorcio, según el comunicado.

La calle donde se produjo el tiroteo cerca de Valley Way y la autopista 60 fue acordonada por varias horas con cinta amarilla el sábado, y estuvo cerrada al tráfico.

Un vecino que vive en la misma calle dijo que su esposa se encontraba afuera y escuchó dos fuertes disparos y de tres a cuatro disparos de un arma aparentemente de menor calibre.

“Mi esposa dijo que escuchó una voz de mujer decir, ‘no, no, no’ entre los disparos”, dijo Lorenzo Curiel, de 39 años.

Él dijo que el vecindario parece hacerse cada vez más peligroso.

“He oído que tiroteos suceden de vez en cuando”, dijo Curiel. “Parece que ha habido un aumento en disparos recientemente”.

Cualquier persona con información puede comunicarse con el departamento del alguacil al 951-955-2777 o al 951-955-2600.