Skip to content
Paul Gascoigne ha enfrentado años de alcoholismo y problemas mentales
Paul Gascoigne ha enfrentado años de alcoholismo y problemas mentales
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Final de Champions 2018 en Ucrania

El estadio Olímpico de la capital de Ucrania, Kiev, será sede de la final de la Liga de Campeones en 2018, menos de un mes antes del inicio de la Copa del Mundo en la vecina Rusia.

El comité ejecutivo de la UEFA confirmó el jueves que el inmueble con capacidad para 70.000 espectadores albergará el partido de su máxima competencia a nivel de clubes el 26 de mayo de 2018.

Un obstáculo para conceder la organización de la final de 2018 a Kiev fueron los posibles problemas de visados a funcionarios rusos e invitados de Gazprom, uno de los patrocinadores de la competición.

Rusia se anexionó la península de Crimea, antes controlada por Ucrania, a principios de 2014. La UEFA ha vetado los emparejamientos entre equipos rusos y ucranianos en competiciones continentales desde julio de ese año.

La UEFA también decidió que la Supercopa entre el los campeones de la Champions League y la Liga Europa se jugará el 14 de agosto de 2018 en el estadio Lillekula en Tallín, capital de Estonia, con capacidad para alrededor de 10.000 aficionados.

La ciudad francesa de Lyon está en negociaciones para albergar la final de la Liga Europa de 2018, pero necesitan resolverse cuestiones de impuestos y seguridad.

Cowboys el equipo con más valor

Los Cowboys de Dallas no sólo son el equipo con mayor valor en la NFL, sino también de cualquier deporte.

La lista de valoraciones de Forbes muestra que los Cowboys tienen un valor de 4,2 billones de dólares, para encabezar la liga cómodamente por décimo año consecutivo. El siguiente equipo en la lista son los Patriots de Nueva Inglaterra, tasados en 3,4 billones.

Al inicio de este año, Forbes citó al equipo propiedad de Jerry Jones como la franquicia más valiosa del mundo.

El valor promedio de los conjuntos de la NFL es de 2,34 billones de dólares, un incremento de 19% respecto al año pasado. Dicho aumento se debe principalmente a mayores retribuciones por los derechos televisivos de los juegos de jueves por la noche, la reubicación de los Rams de San Luis a Los Ángeles, el traslado de los Vikings de Minnesota a su nuevo estadio y que los Falcons de Atlanta están cerca de concretar el cambio a su nuevo inmueble.

Gascoigne, culpable de delito racial

El problemático ex futbolista inglés Paul Gascoigne se declaró culpable del delito de alteración del orden público con agravantes raciales y recibió una multa.

El ex mediocampista del Tottenham y Lazio admitió haber cometido “abuso o amenazas verbales o de conducta” hacia un guardia de seguridad de raza negra en noviembre durante su espectáculo “Una tarde con Gazza” en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra.

La declaración de culpabilidad de Gascoigne, de 49 años, se da previo a un juicio en la corte de magistrados de Dudley que daría inicio el lunes.

Gascoigne, quien llegó a ser uno de los futbolistas más talentosos de Inglaterra, ha enfrentado años de alcoholismo y problemas de salud mental.

El ex jugador recibió una multa de 1.000 libras (1.300 dólares) tras su acuerdo de culpabilidad.

Nuevas reglas para el Balón de Oro

La revista France Football modificó las reglas para el Balón de Oro.

Seis años después de la fusión de su codiciado premio con el galardón al Jugador del año de la FIFA, la publicación francesa informa que su contrato con el organismo rector del fútbol mundial llegó a su fin.

La votación regresará a un grupo de periodistas internacionales, mientras que los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales estuvieron involucrados durante los últimos cinco años.

El Balón de Oro será elegido de entre una lista de 30 jugadores, en lugar de 23, y no habrá más el anuncio de los tres finalistas.

No se espera que el cambio de reglas afecte el resultado de la votación, sin embargo, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los grandes favoritos. Desde 2008, sólo Messi y Ronaldo han ganado el premio.