Skip to content
  • Un autobús muy similar a esta ruta express 57 de...

    Un autobús muy similar a esta ruta express 57 de OCTA, comenzó a circular el 20 de febrero en Santa Ana con menos paradas por la ruta 53.

  • Pasajeros suben a la ruta 57X del autobús Orange County...

    Pasajeros suben a la ruta 57X del autobús Orange County Tranportation Autority, cerca de Bristol y Sunflower en Santa Ana. El nuevo servicio de autobús expreso 53, comenzará el lunes 20 de febrero.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Llegar al Angel Stadium, el Honda Center y MainPlace Mall en autobús empezará a ser mucho más rápido a partir del lunes 20 de febrero, cuando la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA, por su sigla en inglés) lance un servicio limitado de paradas 53Xpress.

La nueva línea operará entre el Centro Intermodal de Transporte Regional de Anaheim y Hutton Center Drive en Santa Ana, como la popular Ruta 53, pero con menos paradas, 12 en total.

“Lo que hemos escuchado repetidamente de nuestros pasajeros es que quieren un servicio que los lleve a donde van más rápido”, dijo el portavoz de OCTA, Joel Zlotnik, “y eso es lo que ofrecerá el 53Xpress”.

Esta ruta más rápida, es parte de OC Bus 360, un esfuerzo de la OCTA para revertir la disminución del número de pasajeros al disminuir el tiempo de viaje.

Con las mismas tarifas que el servicio regular, el 53Xpress costará $2 por viaje y se incluirá en el pase de un día ilimitado de $4. Los autobuses funcionarán de lunes a viernes entre 6 am a 6 pm y mostrarán la señal “53X” en sus mensajes digitales. Las paradas se marcarán de la misma manera.

El 53Xpress complementa las rutas de 57Xpress y 64Xpress que OCTA que ya operan, y ambas han obtenido “buenos comentarios de los usuarios”, dijo Zlotnik.

Otro cambio en el servicio de autobuses que entró en vigor este mes, es la suspensión del pase de 5 paseos y pase el pase de 7 días, debido al bajo uso.

Además, las rutas expresas están siendo recategorizadas – las rutas 206, 211, 212, 213 y 216 se convertirán en rutas expresas con tarifas de $4 – y las rutas 701, 721 y 794 costarán $7.

Para obtener información sobre la ruta 53Xpress, visite www.ocbus.com/53X.