Skip to content
  • Supercal es una de las escuadras finalistas de la rama...

    Supercal es una de las escuadras finalistas de la rama femenina, al vencer en semifinales al Eclipse.

  • Desde todos los ángulos, Chelsea bombardeó la portería del OC...

    Desde todos los ángulos, Chelsea bombardeó la portería del OC United, dentro de las semifinales femeniles.

  • Momento en que Gloria Cortez (izq.), del Supercal, conecta el...

    Momento en que Gloria Cortez (izq.), del Supercal, conecta el esférico con rumbo de gol.

  • Entretenido encuentro ofrecieron en la primera mitad los equipos de...

    Entretenido encuentro ofrecieron en la primera mitad los equipos de Chelsea y OC United.

  • Mucha marcación ofrecieron las jugadoras del Supercal sobre las integrantes...

    Mucha marcación ofrecieron las jugadoras del Supercal sobre las integrantes del Eclipse.

  • Varias llegadas al área del OC United ejercieron las jugadoras...

    Varias llegadas al área del OC United ejercieron las jugadoras del Chelsea.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quedaron definidas las escuadras finalistas de la rama femenil, en la liga ‘Iberoamerican Soccer League’, de la ciudad de Santa Ana. Chelsea y Supercal definirán a las nuevas campeonas de la categoría.

Con la amplia ventaja (5-0), obtenida en el partido de ida, Chelsea buscó ratificar su pase a la gran final, con otro triunfo en la vuelta. OC United que tenía la obligación de remontar el amplio marcador, vio mermada sus intenciones al solo presentarse 9 jugadoras en el terreno de juego.

Quizas por la superioridad numérica en el terreno de juego, aunado a la amplia ventaja en el global, las ‘blues’ consintieron un poco a sus rivales en el primer tiempo, que finalizó con ligera ventaja de 2-1. Por las ‘blues’ anotó Gisselle Ibarra, en dos ocasiones, en tanto que por el OCU descontó Paty González.

Para el segundo lapso, las ‘blues’ apretaron el acelerador y buscaron definir su pase al último partido. El 3-1 vino de los botines de Luisa Espino, quien se encontró con el esférico dentro del área y sin dudarlo tiro raso al fondo de las redes.

A pesar de verse siempre abajo en el marcador, el OC United nunca bajó los brazos y consiguió recortar el marcador, nuevamente con la participación de la goleadora, Paty González, quien con disparo desde fuera del área anotó el 3-2 transitorio.

Melissa Willey en rápida descolgada se escapó sola en dirección de la meta del OCU y al entrar al área la tocó al lado, a la salida de la portera, para el 4-2 a favor de las ‘inglesas’. Luisa Espino marcó su segundo tanto del encuentro, al recibir en solitario el balón dentro del área y con tiro potente hizo el 5-2 definitivo.

El otro conjunto finalista, Supercal, volvió a ser contundente en el juego de vuelta, al golear por 4-1 al Eclipse, para un global de 7-1. Cabe mencionar que Eclipse inició el cotejo con solo 9 jugadoras en la cancha.

Justamente en el primer minuto de juego, Supercal se fue al frente en el marcador con la rápida descolgada de Ariana Figueroa, quien tras esquivar la salida de la portera, solo toco el balón al fondo de la meta para el 1-0. Antes de la finalización del primer tiempo, Gloria Cortez incrementó 2-0 el marcador a favor del Supercal. Figueroa remató con la pierna derecha dentro del área rival.

Eclipse no se quiso ir en blanco en el partido y con el tanto de María Rosales, logró descontar el marcador, para el 2-1.

El 3-1 lo conquistó nuevamente Ariana Figueroa, al llevarse el esférico desde media cancha sin marca alguna y al incursionar en el área cruzó su disparo, fuera del alcance de la portera del Eclipse.

El gol definitivo del triunfo del Supercal, lo realizó Gloria Cortez, quien al entrar al área enemiga tiro por arriba para el 4-1 final.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.