Skip to content
  • El líder general Chicago Fire Sub18, es el nuevo monarca...

    El líder general Chicago Fire Sub18, es el nuevo monarca al vencer en la final al Pumas USA Sub18.

  • Pumas USA Sub18 tuvo que conformarse con el subcampeonato al...

    Pumas USA Sub18 tuvo que conformarse con el subcampeonato al caer en la final ante Chicago Fire Sub18.

  • Volodya Nieto (dcha.) hizo dos de los goles del California...

    Volodya Nieto (dcha.) hizo dos de los goles del California Sub10 ante Pumas USA Sub10.

  • Jafet Ponce (izq.), del Pumas USA Sub6 y Giovani Lizardi,...

    Jafet Ponce (izq.), del Pumas USA Sub6 y Giovani Lizardi, del Juventus Sub6, fueron los dos mejores elementos de la final en la Sub6.

  • Juventus Sub6, que terminó en el liderato general, se llevó...

    Juventus Sub6, que terminó en el liderato general, se llevó el campeonato al golear en la final al Pumas USA Sub6.

  • California Sub10 consiguió su pase a la final al vencer...

    California Sub10 consiguió su pase a la final al vencer en semifinales al Pumas USA Sub10.

  • Pumas USA Sub6 obtuvo el subcampeonato.

    Pumas USA Sub6 obtuvo el subcampeonato.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con dos finales, en la Sub18 y Sub6, cerró la jornada pasada la liga ‘Azteca Soccer League’ de Santa Ana, en la que Juventus Sub6 y Chicago Sub18, se llevaron la corona de su respectiva categoría. En las otras divisiones infantiles y juveniles, se definieron a los finalistas.

Desde el silbatazo inicial, la Juventus Sub6 se dedicó a tratar de ir al frente en busca de la apertura del marcador, ante unos ‘felinos’ que buscaron contener los embates ofensivos de sus rivales.

La ‘Juve’, que fue líder general durante todo el torneo regular, hizo buenos los pronósticos de llevarse la corona, al adelantarse por 3-1 en el primer tiempo con las anotaciones de Cristian León, Aby Alvarado y Oscar Chamu, mientras que por los ‘universitarios’ descontó su goleador Jafet Ponce.

En la parte complementaria, el dominio se mantuvo por parte de los ‘italianos’, lapso que fue bien aprovechado por el habilidoso goleador ‘juventino’, Giovani Lizardi, autor de tres tantos más en la segunda mitad.

El primer tanto de Lizardi, en su cuenta personal, se concretó al escaparse en solitario y al enfrentar al portero tocó el balón pegado al poste para el 4-1. Con tiro potente dentro del área, Lizardi marcó su segundo tanto del encuentro. El 6-1 lo realizó al escaparse por la banda y con tiro raso al primer poste anotó el tanto definitivo que le dio el trofeo de campeón a su escuadra. Jafet Ponce, por el Pumas USA Sub6, volvió a descontar para el 6-2 final.

En la Sub18, los líderes generales Chicago Fire, demostraron su favoritismo en la gran final, al derrotar por 2-0 al Pumas USA. El resultado no reflejó el dominio logrado por los nuevos campeones, durante el tiempo reglamentario, en el que tuvieron varias oportunidades de marcar en la portería del adversario.

SEMIFINALES

En duelo de la fase de semifinales, California Sub10 goleó 4-0 al Pumas USA Sub10, con notable actuación del habilidoso delantero Volodya Nieto, autor de dos de los tantos.

Nieto fue quien abrió el marcador a favor de los ‘californianos’, al desbordar por la banda izquierda y al entrar al área cruzo su disparo para el 1-0.

Pumas USA Sub10 que había estado sólido en defensa durante la primera mitad, en la que solo aceptaron una anotación, en el segundo tiempo no fueron capaces de contener a los delanteros rivales y recibieron tres tantos más.

El 2-0 fue de parte de Carlos Cruz, quien la recibió solo en el área y la empujó al fondo de las redes. Volodya Nieto anotó su segundo gol al encontrarse con el esférico en el área y sin dudarlo tiró potente para el 3-0. Antes de la finalización del encuentro, Steven Reyes solo en el área marcó el definitivo 4-0 que le dio el pase a la gran final a su escuadra.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.