Skip to content
  • Universitarios se llevó merecidamente el campeonato de la rama femenina...

    Universitarios se llevó merecidamente el campeonato de la rama femenina en Fontana.

  • Shameless cerca estuvo de llevarse la corona femenil pero cayeron...

    Shameless cerca estuvo de llevarse la corona femenil pero cayeron por 2-1 en la final ante Universitarios.

  • USA le dio la vuelta al marcador y terminó venciendo...

    USA le dio la vuelta al marcador y terminó venciendo 4-3 al Bárcenas, para adjudicarse el tercer lugar.

  • Bárcenas no pudo conseguir el tercer lugar del torneo femenil...

    Bárcenas no pudo conseguir el tercer lugar del torneo femenil al caer ante USA.

  • Carolina López (izq.) y Delina Castrejón fueron las anotadoras del...

    Carolina López (izq.) y Delina Castrejón fueron las anotadoras del USA ante Bárcenas con dos goles cada una.

  • Los árbitros de la final femenil: Juan Serrano (izq.) y...

    Los árbitros de la final femenil: Juan Serrano (izq.) y Edwiges ‘patón’ Escareño.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las escuadras de Universitarios y Shameless dieron cierre al presente campeonato de la rama femenina, en la liga ‘Fontana Women Soccer League’, en su modalidad de siete contra siete. En apretado duelo, las ‘universitarias’ se consagraron nuevas monarcas.

Desde el silbatazo inicial otorgado por los dos árbitros, Juan Serrano y Edwiges ‘patón’ Escareño, los equipos finalistas se dieron a la tarea de abrir el marcador a su favor, dándose por consiguiente un juego de ida y vuelta a ambas porterías.

Universitarios se fue al frente en el marcador en el primer tiempo, con la anotación de Claudia Silva, quien se encontró un balón suelto en el área rival y sin dudarlo mandó el balón al fondo de las redes. Shameless, por su parte, no tuvieron la puntería atinada ante las opciones generadas en la portería de las adversarias.

Para la parte complementaria, Universitarios aprovechó los espacios que se generaron en la zaga del Shameless, para en rápidos contragolpes intentar aumentar la ventaja, que llegó por medio de su goleadora Vanessa Sotomayor, quien en centro al área cabeceó de manera eficaz para marcar el 2-0.

Aun con la desventaja, Shameless no bajaron los brazos y siguieron con su afán de descontar el marcador. El gol que les dio esperanza de seguir peleando por el título, estuvo a cargo de Shenna Díaz, quien recibió por el costado derecho del área el esférico y con potente disparo venció la meta del Universitarios.

Los minutos finales fueron de peligro constante en ambas áreas, pero el marcador ya no se movería dándole la corona al cuadro del Universitarios.

TERCER LUGAR

Uno de los encuentros más emocionantes de la jornada final, se dio entre los conjuntos de USA y Bárcenas, quienes disputaron por el honorifico tercer lugar.

En el primer tiempo que quedó empatado 1-1, Silvia Gómez adelantó al Bárcenas, en tanto que Carolina López dio la igualada para las ‘norteamericanas’.

En la segunda mitad se intensificaron las acciones de peligro, en la que Bárcenas se pudo haber llevado el triunfo al irse al frente en el marcador por 3-1. El 2-1 lo concretó nuevamente la goleadora Gómez con tiro fuera del área y el 3-1 fue de parte de Esmeralda Ángel, quien remató con el muslo un tiro de esquina cobrado por el lado derecho.

USA nunca perdió la confianza a pesar de la desventaja y pudo recortar el marcador por medio de Delina Castrejón, quien en jugada individual dentro del área se quitó a una defensa y remató raso al primer poste para el 3-2.

Minutos más tarde, Carolina López consiguió su segundo tanto de la noche al escaparse por la banda derecha y al entrar al área mandó su tiro pegado al poste para empatar 3-3 el partido.

Antes de que Bárcenas pudiera reaccionar al insistente acoso de sus rivales, López estrelló su disparo en el poste y en el contra remate, Delina Castrejón marcó el gol de la victoria (4-3) de su escuadra.