Skip to content
  • SM Cuyutlán llegó a 40 puntos en la División Mayor...

    SM Cuyutlán llegó a 40 puntos en la División Mayor para mantenerse cerca de los líderes del sector.

  • Momento en que Juan Campuzano (der.) anota el segundo tanto...

    Momento en que Juan Campuzano (der.) anota el segundo tanto del SM Cuyutlán ante Arsenal.

  • Con mucha marcación en el medio campo se desarrolló el...

    Con mucha marcación en el medio campo se desarrolló el duelo entre Xolitzcuintles y Cosmos.

  • Joel Pérez abrió el marcador a favor del SM Cuyutlán...

    Joel Pérez abrió el marcador a favor del SM Cuyutlán en su duelo ante Arsenal.

  • Poco espacio ofrecieron los defensas del Xolitzcuintles a los delanteros...

    Poco espacio ofrecieron los defensas del Xolitzcuintles a los delanteros del Cosmos.

  • Mucho peligro crearon los atacantes del SM Cuyutlán en la...

    Mucho peligro crearon los atacantes del SM Cuyutlán en la zona defensiva del Arsenal.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las divisiones dominicales de la liga ‘Continental Soccer League’ de Santa Ana, disputaron la jornada vigésimo tercera, en la que los lideres mantuvieron la cima por una semana más. Casualmente todos los lideres generales de las divisiones Mayor, Especial y Primera, que son FC United, Galaxy y Deportivo Hidalgo, respectivamente, cuentan con 59 unidades.

En duelo de la División Mayor, SM Cuyutlán dio un importante paso en la clasificación general al mantenerse en el cuarto peldaño con 40 puntos, gracias a su triunfo por goleada que consiguió en la fecha a costas del Arsenal, quienes siguen hundidos en el sótano general con solo 8 unidades.

Notoria superioridad mostró el SM Cuyutlán desde el silbatazo inicial, en el que comenzó a ‘bombardear’ el área de los ‘gunners’. En los minutos iniciales se dio la apertura del marcador por medio de Joel Pérez, quien aprovechó un centro al corazón del área lanzado por Juan Campuzano, y en doble jugada se encargó de mandar al fondo de las redes el esférico.

El 2-0 se derivó de una jugada individual elaborada por Antonio ‘tiburón’ Noriega, quien desbordó por la banda izquierda y al entrar al área rival, tiró al primer poste lejos del alcance del portero ‘ingles’.

Uno de los mejores tantos (3-0) del encuentro lo consiguió Juan Campuzano, quien fue uno de los elementos sobresalientes de los vencedores. Campuzano acarreó a velocidad el balón desde tres cuartos de cancha por el costado izquierdo y tras llevarse a sus marcadores tocó raso el balón ante la salida del guardameta, quien solo vio como entraba el esférico en su portería.

Antes del cierra de la primera mitad, Jorge Rico incrementó el marcador con disparo potente desde los linderos del área, para anidar el balón en el ángulo superior derecho de la meta del Arsenal, era el 4-0.

La parte complementaria mantuvo la hegemonía dominante del SM Cuyutlán, aunque la intensidad bajó considerablemente. El 5-0 se originó con el desborde el habilidoso Armando ‘ratón’ Torres, quien entró al área rival por el costado izquierdo y retraso su servicio a la llegada de Manuel Torres, quien con la pierna izquierda conectó de primera al palo contrario.

Fue precisamente Manuel Torres, quien entró de cambio en el segundo lapso, el que cerró la cuenta para el triunfo de su escuadra al conectar un pase largo al área del Arsenal y sin dejar que cayera el balón, lo tocó al fondo de la portería para el 6-0 final. Este enfrentamiento fue sancionado por el árbitro central Alfredo Benítez.

En partido de la Primera División, Liverpool se impuso por 3-2 al Deportivo Arenal. Por los ‘reds’ anotaron Mario Guerrero, Luis Eulloqui y Julio Guzmán, en tanto que por el Arenal los realizaron José Jiménez y Jesús Onofre. El árbitro de este juego fue el central Marco Dávila.