Skip to content
  • Una familia ojea libros durante la 3ª edición de la...

    Una familia ojea libros durante la 3ª edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles. La 4ª edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles— o LéaLA—se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles

  • La 4ª Feria del Libro en Español de Los Ángeles—...

    La 4ª Feria del Libro en Español de Los Ángeles— o LéaLA—se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles

  • Habrá un programa infantil en la 4ª edición de la...

    Habrá un programa infantil en la 4ª edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles.

  • La 4ª Feria del Libro en Español de Los Ángeles—...

    La 4ª Feria del Libro en Español de Los Ángeles— o LéaLA—se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

  • La 4ª Feria del Libro en Español de Los Ángeles—...

    La 4ª Feria del Libro en Español de Los Ángeles— o LéaLA—se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES Se aproxima una oportunidad especial para todos los amantes de la lectura en español. Nada menos que 340 sellos editoriales, 154 autores, 68 profesionales de libro, 49 presentaciones, 35 charlas, 12 encuentros, 11 talleres infantiles y 5 encuentros que ya se han programado para la 4ª edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles o LéaLA.

Bajo el lema “Los Ángeles Leemos Juntos”, se trata de una iniciativa impulsada por la Feria Internacional del Libro (FIL) y la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos que tiene como propósito la promoción de la lectoescritura en español así como el reconocimiento a la población latina, a su cultura y a sus costumbres.

Durante conferencia de prensa, oficiales de LéaLA explicaron la razón por la cual no se pudo realizar el año pasado debido a algunos cambios ocurridos en varios niveles del gobierno mexicano pero que se iba a tratar de traer cada año de ahora en adelante.

“La edición anterior de LéaLA contó con la asistencia de 85,000 personas, cifra que para esta cuarta edición se piensa rebasar, dada la necesidad de la población hispanohablante de tener acceso a la lectura en su idioma”, dijo Marisol Schulz, directora de LéaLA y de la FIL.

La programación incluirá componentes académicos, artísticos, culturales, infantiles, generales y literarios. En el académico, por ejemplo, habrá dos ejes principales, los derechos humanos y la migración. Los autores de ambos lados de la frontera tratarán temas que afectan e interesan a los latinos que habitan en el sur de California.

La invitada de honor será la Ciudad de México. Se tendrán un pabellón principal y programas dedicados a la riqueza cultural y diversidad chilanga. Uniéndose al énfasis en dicha región, también lucirán las letras jaliscienses y autores provenientes de países iberamericanos. El escritor colombiano Nobel fallecido, Gabriel García Márquez, recibirá un homenaje póstumo.

También se contará con la presencia de figuras destacadas de la comunidad hispana en los Estados Unidos como Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Adrián González, beisbolista de los Dodgers, Chiquis Rivera, hija de Jenni Rivera, y Luis Rodríguez, poeta laureado angeleño, entre otros.

Rodríguez, muy conocido por su obra autobiográfica de 2005 “La Vida Loca: El testimonio de un pandillero en Los Ángeles”, mostró un rostro alegre al poder ser parte de la Feria del Libro.

“Como escritor Chicano, nací en Estados Unidos pero nunca perdí la conexión con México, como mis padres fueron de los estados de Guerrero y Chihuahua”, dijo el poeta laureado, haciendo recordar a los presentes que le castigaban por hablar en español cuando iba a la escuela. “El hecho que se está celebrando el español en Los Ángeles es un logro grandísimo”.

LéaLA se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro Convenciones de Los Ángeles (South Exhibit Hall, salas H-J) ubicado en 1201 South Figueroa Street en el centro de la Ciudad de Los Ángeles. El horario es de las 10:00 a.m. a las 7:00 p.m. La entrada es gratuita. Para más información, visite la página web de lea-la.com.