Skip to content
 La niñera, María Bonilla, describe como Jesús Álvarez se escapó de su casa en Santa Ana el sábado,14 de marzo, por la noche. El niño falleció tras ser atropellado por un vehículo.
La niñera, María Bonilla, describe como Jesús Álvarez se escapó de su casa en Santa Ana el sábado,14 de marzo, por la noche. El niño falleció tras ser atropellado por un vehículo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Los padres de Jesús Álvarez tendrían que estar planificando su fiesta de cumpleaños.

En su lugar, están planificando el funeral para quien era un bebé sonriente que le encantaba bailar y habría cumplido 2 años el miércoles.

En algún momento antes de las 9:55 p.m. del sábado, 14 de marzo, el bebé Álvarez se escapó de la casa de la niñera en la cuadra 900 de South Karen Avenue.

Después, anduvo perdido por cerca de una décima de milla, sobre la intersección de South Newhope Street y West Flight Avenue, donde falleció tras ser atropellado por un Toyota Camry.

María Bonilla, quien cuidaba a Álvarez por primera vez, dijo que buscó al bebé frenéticamente alrededor del vecindario, sin éxito, y se imaginó que algo terrible había sucedido.

“No estaba equivocada”, dijo, con la ayuda de un intérprete el lunes 16, conteniendo las lágrimas.

Bonilla acordó cuidar del bebé Álvarez y su hermana de 4 años la noche del sábado, para que los padres pudieran salir a bailar.

No se dio a conocer los nombres de los padres del bebé Álvarez, y no fue posible contactarlos para comentarios.

Bonilla dijo que dejó a Álvarez y su hermana, junto con su hija de 8 años y otra niña de 7 años, sin supervisión en su patio durante cinco minutos, mientras ella iba al sanitario.

Cuando regresó, Álvarez había desaparecido; al parecer, logró abrir la puerta principal, a pesar que tiene una manecilla delicada que a veces se bloquea desde el interior.

Bonilla cree que Álvarez salió hacia el jardín de la entrada de la casa para jugar con el perro del vecino.

“Le gustaban muchos los perros”, dijo.

Bonilla también dijo que revisó la puerta y parecía cerrada, así que pensó que había estado cerrada todo el tiempo.

En seguida, fue de puerta en puerta por el vecindario durante unos 20 minutos buscando a Álvarez, mientras que su hijo buscaba por la zona en bicicleta.

Su esperanza se desvaneció cuando encontraron varias patrullas en la intersección de Newhope y Flight.

El Toyota Camry que atropelló a Álvarez viajaba hacia el norte en South Newhope Street, informó el lunes el capitán de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

El conductor del vehículo se quedó en la escena y está cooperando con la policía, añadió Bertagna. El conductor indicó que no vio al niño antes de atropellarlo, informó la policía.

“Parece ser sólo un trágico accidente, pero la Unidad de crímenes familiares del Departamento de Policía investigará cómo fue que el niño se salió de la casa y se alejó del cuidado y supervisión de la niñera”, dijo Bertagna.

El Departamento de Bomberos del Condado de Orange trasladó al niño a un hospital cercano, donde más tarde falleció.

Se solicita que cualquier persona que haya sido testigo del incidente llame al detective, Weston Hadley, al 714-245-8216.