Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Desde el 2005, África Zavala no ha descansado. A los 21 años protagonizó la telenovela Peregrina al lado de Eduardo Capetillo y a partir de ahí su carrera continúa en ascenso.

“(Me siento) muy privilegiada y agradecida con Dios, con la vida, con los fans, todo el tiempo agradezco porque es algo que amo, y poder estar haciéndolo es una bendición”, dice en entrevista exclusiva con UNIDOS en el Sur de California.

Actualmente la actriz mexicana se encuentra contenta por el estreno de “Amores con trampa” por Univisión.

“Es una novela que estamos disfrutando mucho, que está increíble, muy diferente y divertida, tienes muchos valores familiares, tenemos muchos animalitos que la gente los va a disfrutar, yo soy amante de los animales. Aquí (México) hemos tenido mucho éxito y esperemos que allá también nos reciban igual”.

África interpreta a María Sánchez de Carmona, una mujer de carácter alegre, despierto y completamente franco y abierto.

“Es un reto bastante grande porque es una mamá muy joven, tiene 4 hijos, y siempre he dicho que el amor de una madre es lo más difícil porque es el amor más puro y más hermoso que hay, ese ha sido para mí el reto, tener a mis cuatro hijos, entender que a cada uno se le trata diferente porque todos tienen personalidades diferentes”.

La actriz define a María como sobreprotectora con sus hijos, “los regaña todo el tiempo, porque los ama y quiere que estén bien y ese el trabajo de los papás, regañarlos para llevarlos por el buen camino, aunque a los hijos no les guste y se enojen y ese ha sido el reto, pero estoy muy contenta porque es un personaje muy bello”.

Su personaje incluso ya ha causado revuelo por la serie de “memes” que han surgido en las redes sociales de su personaje, pero África Zavala asegura no molestarse, sino divertirse, que incluso le gusta leerlos y guardarlos para después reenviarlos.

“Es un personaje franco, alegre, pero también me encanta que no se deja, María es de armas tomar cuando se meten con su familia, con su marido, ella no se deja , es tremenda y es algo que disfruto mucho del personaje”.

María cumple con el papel de mujer casada al pie de la letra y dice que en esa parte se identifica con su personaje pues su mamá le inculcó grandes valores.

“Tengo una mamá maravillosa que me dio los mejores valores, me enseñó muchísimas cosas, me dio todo el amor del mundo, solo te puedo hablar maravillas de ella, porque siempre estuvo ahí y siempre está”.

Amores con Trampa es producida por Emilio Larrosa y actúan Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Maribel Fernández, Ignacio López Tarso, Luz María Aguilar, José Eduardo Derbez y Aldo Guerra, entre otros, África dice que mantiene muy buena relación con todos.

“Son grandes actores y estar con ellos ha sido increíble porque estoy aprendiendo muchísimo, Itatí es una gran actriz y nos divertimos mucho grabando, Eduardo es super estudioso, disciplinado y apasionado con su trabajo, yo también soy muy apasionada, me encanta estar con gente a la que le gusta su trabajo, que viene a trabajar y lo disfruta y ha sido un placer”.

Aunque ha hecho muchos personajes importantes, dice que le guarda un especial cariño a Yorley, que interpretó en la telenovela Para volver Amar.

“Le tengo un cariño especial porque fue una novela muy bonita donde aprendí mucho, tenía unos compañeros maravillosos, el personaje era bellísimo y siento que mi carrera cambió para bien, cada vez mejor después de ese personaje”.

Amores con Trampa relata la historia de una familia de campesinos que inesperadamente se vuelve millonaria cuando el gobierno mexicano le ofrece una alta suma por sus tierras. La telenovela exalta la unión familiar, así como el cuidado y respeto a los animales.

“Sí pasan cosas chistosas porque los animalitos están aquí… a Luz María Aguilar que es mi mamá le pasó que la vaquita, no se qué color traía Luz María en el vestuario que le gustó para perseguirla, ella corría y la vaquita iba atrás, todos estábamos atacados de la risa, es un bebé así que no le hacía nada”.

Amores con trampa es una versión de la producción de TVN Chile Somos los Carmona del 2013 y tiene un toque de comedia, algo que para África gustará mucho a los hispanos.

“Eso es lo que tiene de bonita esta novela, tiene cosas lindas sobre la familia, va a ser una hora en la que van a estar sentados todos olvidándonos de todo lo que nos pasa en el día y nos preocupa y poder estar en familia, por ejemplo ver que la familia Cardona come, desayuna y cena juntos, todas esas cosas familiares, es una horita de divertirse y pasarla bien”.

Para finalizar África confesó que ella no ha hecho “trampa” en el amor, “yo no, pero sí me han hecho trampa, (risas) lo hemos vivido de alguna manera todos”.

NOTA VINCULADA

Quiere mejorar al mundo

África Zavala junto a un grupo de actores mexicanos realizó un video llamado “Cielo abierto”, para manifestar su rechazo a la minería en sierra La Laguna, y en aguas de Comondú, un municipio del estado mexicano de Baja California Sur en México.

“Soy una persona pública y aunque no lo fuera, pero creo que deberíamos ocupar también eso que somos para hablar y para tatar de mejorar el mundo, en todos los sentidos como la minería tóxica”.

Dice que también se unió a otras causas como rescatar a los delfines, “estoy defendiendo a los delfines, mucha gente no sabe lo que pasa para que tú vayas y nades con un delfín, porque los matan , luego los venden como comida, muchas cosas que a lo mejor la gente no sabe, no está informada”.

África confiesa que le gusta ayudar y alzar la voz, pues es su manera de agradecer a todo mundo, “tener esta bendición que es hacer mi trabajo y lo que amo y es mi manera de agradecerles , tratar de ayudar un poquito al mundo , como la trata de personas que es algo muy duro y muy fuerte que no me gusta ni pensar en ello, todo lo que pueda ayudar y alzar la voz lo voy hacer siempre”.

FRASE

“Quiero agradecerles por su cariño, por su apoyo, por siempre estar viendo mi trabajo y les mando muchos besos porque lo hago de todo corazón para ustedes”.