Bienvenidos
Buscar:
(Foto cortesía)
Leonardo García, salió a su padre, andrés García, pero no por lo mujeriego, sino por lo muy buen actor.

Nació para conquistar

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Leonardo.0724

Su forma de hablar y sus expresiones lo delatan: Leonardo García es todo un galán. El hijo de Andrés García no tarda ni dos minutos en presumir sus conquistas, “Ana de la Reguera y yo terminamos siendo novios”, dice al contestar si hubo química entre ellos durante las grabaciones de la telenovela “Por ti”, que actualmente se transmite por Azteca América en California. Se considera un romántico empedernido y le resta importancia al paso de los años, por eso no teme que al llegar a los 40 sus papeles como galán se acaben, “soy actor, no modelo”.

En entrevista exclusiva con Excélsior, Leonardo habló sobre su participación en “Por ti”, la cual tiene los ingredientes necesarios para que la telenovela sea todo un éxito.

“Básicamente es una telenovela rural, y pues como yo digo el ingrediente principal de una telenovela es la combinación de actores, tenemos unos ingredientes actorales impresionantes, tenemos a Regina Torné, Ana de la Reguera, Luis Felipe Tovar, una cantidad de actores buenísimos”.

¿Qué similitudes tienes con tu personaje Antonio?

Nos parecemos mucho en que somos muy buenos los dos en la vida real, (ríe) es un sarcasmo mío. No pues acuérdate que los protagonistas hombres siempre son muy buenos, yo trato de que no sean tan buenos y que tengan un poco más de sal y pimienta, ¿no? Y de hacerlo un poquito más real, ¿no?

¿Te consideras una persona romántica?

Sí claro, tengo detallitos cuando estoy realmente enamorado, lo demuestro con cenas, rosas, flores… en detalles más que nada.

¿Fue difícil trabajar con Ana de la Reguera siendo novios?

No hombre, para nada. Lo gocé muchísimo. Imagínate, estábamos los dos bien enamorados, terminábamos y nos íbamos a la casa juntos, la verdad que no fue nada difícil, al contrario, fue muy bonito.

Ana de la Reguera se abre camino en Hollywood, ¿te gustaría hacer lo mismo?

Pues a todos nos gustaría, no solamente en Hollywood sino en cine francés, cine español, donde sea es bueno, siempre aprendes cosas nuevas y siempre estamos abiertos para cualquier papel en cualquier parte del mundo, no solamente en Hollywood.

¿Qué haces para no quedarte en el intento?

Me estoy yendo a Los Ángeles a vivir, estoy terminando unas cosas aquí en México y pues más que nada en conocer gente y moverse.

¿Te da miedo llegar a los 40 y que se te acabe el trabajo?

Pues mira ya estoy bastante agradecido con Dios, ahorita con todas las cosas que he hecho ya estoy bastante agradecido y no podría pedir más, si llegan más cosas pues bienvenidas. Además no eres modelo, eres actor.

¿Te arriesgarías a cambiar de televisora como lo hizo Silvia Navarro?

No. Pero si me llegara un proyecto interesante sí lo haría por supuesto, pero por el momento no, porque me han tratado muy bien y sería un poco desleal y si llegas a tener problemas con tu empresa seas actor o no, pues te cambias de casa.

Con trabajo: Actualmente Leonardo García trabaja en varios proyectos, uno de ellos haciendo series de televisión para Televisión Azteca. “Estamos tratando de meter en México series de televisión pero es difícil hacer que al publico le guste, entonces estamos viendo qué métodos hacer porque tienes que tropicalizar las cosas y no es fácil cuando no tienes una fórmula como en las telenovelas”.

Vida en EE UU: “Viví en Houston y en Miami, mi mamá es americana. Entonces la mitad de mi familia es americana. La verdad toda mi vida he vivido ahí, desde que nací, no es como que me fui a los 20 años y me fui a la experiencia. Esas fueron mis dos casa, tanto México como Estados Unidos”.

Doble nacionalidad: “Tengo doble nacionalidad, tengo americana y mexicana”.

Racismo: “Ya se está acabando. Yo creo que ya se ha mejorando muchísimo. En los últimos 20 años simplemente los actores que han entrado, antes no podía entrar ningún actor a Hollywood y ahora ve cuántos hay. Al contrario están de moda, o sea Bardem, Banderas… ¿cuántos quieres? O sea Ricky Martin por donde lo veas está mucho más abierto que anteriormente”.

Desnudo en la pantalla: “Dependiendo del papel, si es un buen papel sí pero si es por morbo no, lo haría por algo que valga la pena, algo que tenga clase que lo requiera la historia”.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18