Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al concluir la etapa de semifinales en las diversas divisiones dominicales de la liga Continental Soccer League, lo inesperado se dio en la División Mayor con la eliminación del campeón vigente, San Juan y del líder general del torneo, Aca Calle 10, quienes fueron dejados fuera de la contienda por el título a manos del Mónaco y Werder Bremen, de manera respectiva.

Una solitaria anotación, marcada en el primer tiempo del partido por medio de Israel Salazar, fue suficiente para que Werder Bremen superara al favorito del sector, Aca Calle 10, que a pesar de insistir durante los 90 minutos, no fueron capaces de igualar las acciones.

Aun con sólo un tanto en el juego, el trámite del mismo fue de un ir y venir en ambas áreas, pero la buena actuación de los porteros fue determinante para que el marcador no se incrementara. Gustavo Márquez atajó por los “alemanes”, mientras que Raymundo Velázquez lo hizo por los “acapulqueños”.

El campeón San Juan tendrá que ceder su corona en este torneo, ya que durante el tiempo reglamentario de su enfrentamiento ante el Deportivo Mónaco no fue capaz de anotar, para caer por 1-0 ante los “monegascos”. Mónaco se verá las caras en la final con el conjunto del Werder Bremen.

Muy disputadas también fueron las semifinales en la Primera Especial, en la que Colibríes y Deportivo Unión consiguieron el boleto a la final del sector.

Con anotación de Víctor Popoca en la primera mitad, el Colibríes ganó por la mínima (1-0) al cuadro de La Colonia, quienes no pudieron mantener su buen paso del torneo en el que fueron los líderes generales.

No fue tarea fácil el triunfo de los Colibríes, ya que tras su gol defendieron a capa y espada su precaria ventaja, además de la oportuna actuación de su portero Francisco Mora; una de las figuras del encuentro. Edgar Ortiz, guardameta de La Colonia, también tuvo una actuación sobresaliente.

Más complicado el acceso a la final fue para el Deportivo Unión, que tuvo que apegarse al reglamento para poder obtener el boleto al último partido, ya que durante el tiempo reglamentario empataron 1-1 con el Liverpool, pero su mejor ubicación en la tabla general les dio el pase.

En la Primera División llegaron las escuadras líder y sublíder, FC United y Galaxy, respectivamente. El United venció por 1-0 a Un Día A La Vez, mientras que los “galácticos” empataron 0-0 con el Valencia, pero su mejor posición en la tabla les dio el boleto a la final.

También en la Segunda División, el primero y segundo lugar de la tabla accedieron a la disputa del título. Inter, líder general, le ganó 1-0 al Manchester, en tanto que el sublíder Olomatlán derrotó 3-1 al Madison.