Skip to content
(Foto archivo Excélsior)
(Foto archivo Excélsior)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 25 Feb.- El atacante mexicano Carlos Vela fue el futbolista mexicano que destacó en Europa este fin de semana, gracias a su gol que ayudó para que la Real Sociedad venciera en el derbi vasco al Athletic de Bilbao.

Fue sorpresivo que Vela Garrido no iniciara el partido, pero entró de cambio al minuto 68 y ocho más tarde se hizo presente en el marcador para certificar el triunfo de los Txuri Urdin 3-1 sobre los Leones.

El quintanarroense aumentó a 11 su cifra de goleo, para así ser el máximo romperredes de la Real Sociedad, donde es visto como una de las figuras gracias a su gran temporada.

Asimismo, el atacante jalisciense Javier “Chicharito” Hernández regresó a la titularidad con el Manchester United en un partido de Liga Premier, algo que no hacía desde el 1 de enero pasado, aunque no pudo anotar en la victoria ante Queens Park Rangers.

Por su lado, Giovani dos Santos volvió a anotar. Hizo un golazo tras buena jugada individual, pero para su mala fortuna los resultados siguen siendo adversos para el Mallorca, que perdió 1-3 contra Getafe. “Gio” disputó los 90 minutos y llegó a tres dianas.

En más de España, el defensa Héctor Moreno y el técnico Javier Aguirre cayeron con el Espanyol de Barcelona en su visita al Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid por 1-0. Un mal día para el zaguero sinaloense, quien propició el penal que definió el partido.

En tanto, Andrés Guardado miró desde el banco de suplentes el empate del Valencia 2-2 contra el Zaragoza. Es la tercera ocasión de la campaña en la que el “Principito” se quedó sin jugar en un choque de la Liga de España.

Con el Barcelona, por enésima ocasión el volante Jonathan dos Santos fue descartado por el segundo entrenador Jordi Roura, por lo que el nacido en la Ciudad de México no juega en la Liga desde el 27 de octubre.

En la Segunda División de España, el oaxaqueño Javier Aquino tuvo más minutos con el Villarreal en lo que son sus primeras sensaciones en el futbol europeo. El “Submarino Amarillo” empató 1-1 ante Las Palmas y Aquino Carmona jugó 17 minutos.

Con el Sabadell el tabasqueño Aníbal Zurdo fue titular y salió de cambio al minuto 66 para darle oportunidad al jalisciense Ulises Dávila, quien volvió a la actividad tras superar una fractura en el pulgar de una de sus manos.

En Francia el portero Guillermo Ochoa, junto al Ajaccio, no tuvo su mejor partido y sufrieron su primera derrota de 2013 en la Liga de Francia, tras caer 1-3 contra el Lille.