Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El defensa de los Pumas de la UNAM, Efraín Velarde ofreció disculpas por la forma en que festejó el gol que le dio el triunfo a su equipo 1-0 sobre Morelia el domingo pasado, y dijo que fue algo que no pensó en el momento de celebrar.

El jugador del equipo representante de la máxima casa de estudios del país, se llevó las manos a los genitales mientras gritaba eufórico el tanto que anotó contra cuadro michoacano, por lo que fue criticado.

“Hoy no me tocaba hablar con ustedes, pero solicité hacerlo porque deseaba ofrecer una disculpa por mi festejo del domingo. De antemano sé que tenemos un compromiso muy grande con nuestra institución.

“En ningún momento fue con dolo ni para afectar a alguien, sé que el acto estuvo mal, pero fue algo que no pensé en el momento del gol”, se justificó el jugador del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de disculparse con la institución y con la afición universitaria, Velarde recalcó que acatará las decisiones que tome la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al respecto.

“Yo hablo por mí. La federación sabe cómo arreglar las cosas. Estoy aquí para ofrecer una disculpa y acatar lo que mejor decida la federación. Espero que todas estas decisiones sean para el bien del futbol mexicano”, recalcó.

Para el futbolista auriazul no fue un acto digno de su persona el efectuado el pasado domingo ,”ojalá se mantenga mi imagen como una persona disciplinada y que siempre respeta todos los lineamientos, tanto de la Liga como de la institución a la que me debo”, agregó.

“Me quedo con el gol y la victoria, espero pronto ya tratar de darle la vuelta a la página; ojalá que esto no llame más la atención que otras cosas que he demostrado en la cancha”, añadió.