Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, Fl., 18 Feb.- El lanzador mexicano Jaime García, estelar abridor de Cardenales de San Luis del beisbol de Grandes Ligas, se dijo listo y en las mejores condiciones para ayudar a los “pájaros rojos”, en la ya cercana temporada 2013 de la Gran Carpa.

El mexicano García pasó con grandes calificaciones su primera prueba el pasado sábado en los entrenamientos de Cardenales, luego de lanzar 25 envíos durante una práctica de bateo, por lo que el optimismo es bueno para empezar la temporada.

En la localidad de Júpiter, Florida, donde San Luis hace pretemporada, Jaime García será con mucha seguridad el abridor estelar de Cardenales, luego de la ausencia, tal vez por toda la nueva campaña, del estelar Chris Carpenter.

Con 26 años de edad, el zurdo Jaime García se sometió a la operación Tommy John en el codo de lanzar en el 2008, de la cual tardó muchos meses en recuperarse. En el 2010 reapareció con mayor regularidad sobre la loma y obtuvo una marca de 13-8.

Para el 2011, Jaime García volvió a llegar a la marca de las 13 victorias, a cambio de siete derrotas y colaboró de gran forma a la conquista de Cardenales en la Serie Mundial, sin embargo, las lesiones lo persiguieron hasta quitarle la regularidad.

Ya recuperado de una lesión en el hombro izquierdo, la cual lo marginó parte de la campaña del 2012, en la que logró marca de 7-7 en 20 aperturas, Jaime García se dijo listo para arrancar el 2013 con todo en favor del conjunto de San Luis.

“Me siento muy bien, la prueba del sábado fue buena y me da confianza y mucha emoción para pensar que vienen mejores cosas en el 2013, estamos ya casi listos para ayudar en lo posible a Cardenales”, comentó el abridor mexicano.

El mánager de Cardenales, Mike Matheny, tiene contemplado al mexicano Jaime García como primero o segundo en la rotación, lo que decidirá después, ya que tiene tiempo de sobra para pensar en esa decisión.

Durante su corta carrera de cuatro campañas en Grandes Ligas, Jaime García lleva un récord de 34-23, con promedio de 3.43, que lo ponen como uno de los pitchers con mayor y mejor futuro en el beisbol de las Mayores.

“Estoy sano y con muchas ganas de jugar por mis compañeros de equipo, para los directivos, que creen en mí y por los aficionados que siempre me han apoyado con todo, se que puedo dar los resultados que esperan de mi”, señaló el mexicano.